El candidato a la diputación federal por la alianza "Va por México" en el distrito de Tehuacán, Luis Cobo Fernández, sufrió un infarto este domingo mientras se encontraba en una audiencia de control, luego de que fue detenido el pasado jueves por un presunto conflicto ejidal.

De acuerdo con la información, Luis Cobo sufrió un ataque al miocardio, lo cual provocó que su estado de salud se complicara y fuera trasladado a un hospital de la zona, donde se reportaba su estado de salud como delicado.

Cobo Fernández, quien fue presidente municipal de Tehuacán de 2008 a 2011, enfrenta un proceso por una demanda civil en un conflicto de terrenos de ese municipio, donde estarían presuntamente vinculados otros empresarios.

La solidaridad del PAN

Genoveva Huerta, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), tras conocerse el hecho envió un mensaje vía Twitter donde se solidarizó con la familia del candidato y advirtió una persecución política.

"Mi solidaridad con la familia de Luis Cobo, cuentan con el @PANPUEBLA para exigir justicia por la persecución política que han sufrido", señaló.