No escuchar a la mujer fue el factor común durante el segundo día del eje Interrupción Legal del Embarazo: Una aproximación jurídica del Parlamento Abierto.
En el Parlamento Abierto, las feministas reprobaron que las autoridades vean todavía a las mujeres como objeto y no como personas.
Lizeth Mejorada directora de REDefine Puebla, también reprobó que los legisladores no realicen acciones contundentes en beneficio del sector femenil de Puebla.
En el encuentro virtual con legisladores refrendó que no están considerando a la mujer como persona sino como un simple objeto más, de ornato.
"No podemos permitir que no se pongan primero los derechos de la mujer (a la realidad que se está viviendo en Puebla)", subrayó.
La anfitriona, María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LX Legislatura, refrendó el compromiso de los diputados para generar un panorama idóneo en el marco de la despenalización del aborto en Puebla.
Valoró la presencia de líderes de agrupaciones civiles no gubernamentales para realizar una serie de análisis serios sobre este delicado tema que engloba a toda la comunidad.
Ante ese horizonte, ninguna mujer debe ser violentada o juzgada por la forma de vestir y en la forma de concepción de los niños no es su culpa.
Sandra Patricia Soto Romero, la defensora de la existencia, precisó que lo que mata no es la clandestinidad, sino el aborto, por eso el estado no debe aprobar la legalización de la interrupción de la vida.
La vida humana puntualizó debe ser protegida desde el tiempo de su concepción hasta su muerte natural.
Además refrendó que el primer derecho inalienable de todo ser humano es el derecho a vivir.