Tras firmar los compromisos por la primera infancia en la Plaza de la Niñez, los candidatos a diputados federales por la alianza "Va por México" en la capital demandaron el desafuero inmediato del legislador de Morena, Saúl Huerta Corona, y que sus compañeros no se conviertan en sus encubridores.

En conferencia de prensa Mario Riestra Piña, señaló que lamentablemente los candidatos a las diputaciones federales por Morena no han querido dar la cara, se mantienen ocultos sin responder a los señalamientos en contra del personaje que es diputado por su partido.

Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda, y Mario Riestra, hicieron el reto a Morena para retirar el fuero al legislador Saúl Huerta Corona para que enfrente a la justicia por presunto abuso sexual en contra de menores.

Mario Riestra Piña, reprochó las políticas de austeridad que eliminaron las estancias infantiles y recursos para la atención del cáncer.

Subrayó que tras el señalamiento público en contra del legislador han comenzado a salir más denuncias en su contra "confirmando que es un depredador sexual” y debe ser castigado por la comisión de estos delitos.

Enfatizó que Morena no debe proteger a Huerta Corona por lo que deben promover el desafuero del legislador federal y con ello no se escude en esta protección para evadir la acción de la justicia e impedir un estado de impunidad.