La eliminación y reducción del presupuesto para los programas para el campo está poniendo en riesgo la seguridad alimentaria en México, acusó el diputado federal Ismael Hernández Deras, presidente nacional de la CNC.

Señaló que la situación actual en el campo mexicano está provocando la más alta de importación de alimentos que ha vivido el país, pues se ha incrementado en 24 mil millones de pesos, lo que contrasta con las exportaciones “de lo que nosotros hemos dejado de producir por falta de apoyos, de créditos, de subsidios e incentivos”.

En su visita a Tecamachalco para respaldar al candidato a diputado federal por el Distrito 14, Alberto Jiménez Merino, el legislador federal refirió que “se han dejado de sembrar 3 millones 200 mil hectáreas en el país, los productores de maíz no cuentan con ningún apoyo; hoy el kilo de la tortilla está entre 18 y 20 pesos, lamentablemente quienes prometieron a los campesinos reducir el precio de la gasolina, el diésel, el gas y la luz eléctrica, hoy deberían de ver cómo han aumentado dramáticamente”.

“Por eso hoy, Néstor, aquí en Puebla junto con el PAN y el PRD, bajamos las banderas que tenían que ver con nuestras disputas añejas, de muchos años, porque hoy sí está en riesgo la alimentación de los campesinos, está en riesgo la economía de millones de familias de las ciudades. Hoy sí está en riesgo lo que más amamos y queremos en la vida, el futuro de nuestros hijos, el futuro de nuestros nietos”.

“Tenemos que ponerle un freno a esto y nuestra única arma para ponerlo, para que el país no se siga cayendo en pedazos, es su voto”, aseguró el líder cenecista.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, destacó que la presencia de Ismael Hernández Deras en el estado de Puebla manda un gran mensaje de respaldo de unidad y compromiso para ganar las próximas elecciones.

“Tener hoy al diputado federal Ismael Hernández Deras aquí es clara muestra de que Puebla no está solo; es muestra del apoyo que le viene a brindar a quien será el próximo diputado federal de este Distrito 14, Alberto Jiménez Merino”, candidato de la alianza “Va por México”, que integran PRI, PAN y PRD.

Ganará México

Camarillo Medina pidió a los militantes de estos partidos que, respetando sus ideologías, impulsen a los candidatos de la coalición, para que gane México.

“Hoy vengo a pedirles a mis amigos de esta región que, aunque vayamos en alianza, los panistas voten por el PAN, los priistas voten por el PRI y los perredistas voten por el PRD, pues solamente de esa manera vamos a obtener el triunfo en este distrito, con nuestras fortalezas, con nuestras militancias, para mandar un gran mensaje en que hoy vamos juntos, pero seguimos respetando la ideología de las personas y de los partidos”.

“Hoy no se trata de si va a ganar el PRI, si va a ganar el PAN o va a ganar el PRD, quien tiene que ganar es México y así tenemos que seguir trabajando y avanzando porque esta alianza no se hizo solamente para ganar elecciones, esta alianza se hizo para darle resultados a la gente, porque los ciudadanos ya están cansados de las ocurrencias de Morena”.

Finalmente, Camarillo Medina deploró los escándalos y comportamiento inapropiado y delitos en los que han incurrido muchos de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Ya lo vimos en Guerrero con un candidato a gobernador que tras muchas denuncias de abuso contra mujeres, insiste en su inocencia, pero que por motivos de fiscalización de sus gastos de precampaña hoy está fuera de la contienda; en Zacatecas, otro candidato a gobernador haciendo tocamientos indebidos a una mujer, que es un acto totalmente lamentable; tristemente Puebla capital vuelve a ser escándalo nacional por Morena, por otro candidato abusador de menores. ¡Eso es Morena, y no los queremos ni en Puebla, ni en Tecamachalco!”, señaló.

En dicho acto que contó con todas las medidas de sanidad, que han establecido las autoridades sanitarias, el presidente estatal del PRI hizo entrega del dictamen que acredita como candidato electo a la presidencia municipal de Tecamachalco a Eduardo Espinosa Galicia.

En este importante evento estuvieron presentes Blanca Alcalá Ruíz, Secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Humberto Serrano Novelo, secretario general de la Confederación Agrarista Mexicana; Francisco Fraile García, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN; y, Teodomiro Ortega González, secretario general de la CNC.