Al pronunciarse porque los municipios hagan limpia y fortalezcan las Secretarías de Seguridad y Tránsito, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que el martes fueron dados de baja los delegados de Vialidad repartidos en el estado por estar involucrados en una red de corrupción, pues el dinero recaudado ilegalmente en las carreteras subía a los extitulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El día martes dimos de baja a todos los delegados de tránsito del estado y a supervisores de tránsito del estado de un jalón, igualitos que los otros, repartidos entre el anterior secretario y un subsecretario, subiendo dinero de abajo hacia arriba como siempre ha ocurrido, se acabó, se acabó, vamos a limpiar eso, ya están dados de baja todos, a partir del día martes”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal informó que además los 462 agentes de la desaparecida Dirección de Vialidad están acuartelados con el objetivo de que sean reasignados a las tareas de seguridad pública estatal. Todos serán distribuidos en la capital y municipios. Advirtió cero tolerancia en actos de corrupción.

“Los 462 integrantes de la policía vial en todo el estado y que por siempre esa policía vial se ha dedicado a extorsionar a los más pobres en las carreteras a los que traen su producto del campo, legislamos un delito pero no hicieron caso porque había instrucción desde los mandos de la SSP de llegar con el dinero hasta arriba de la Secretaría, entonces estimé que eso no tenía remedio, disolvimos”, dijo.

El gobernador se pronunció porque se fortalezcan las acciones de las Secretarías de Seguridad y Tránsito en los municipios, pues en estas corporaciones de seguridad prevalecen los actos de corrupción.

“Hay que fortalecer las atribuciones de las policías viales, hay que limpiarlas también porque suelen ser tan corruptas como lo que había en la Dirección Vial de policía por siempre”, dijo el mandatario local.