Luego de que fuera tumbada la candidatura de Ariadna Ayala Camarillo por la presidencia municipal de Atlixco, afirmó que volverá a ser la abanderada cuando se reponga el proceso.

En sesión de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se revocó la candidatura y se ordenó al Partido del Trabajo reponer el proceso de selección de abanderado.

Ante esto, en rueda de prensa en el municipio atlixquense, Ayala Camarillo, aseguró que al reponerse el proceso será nuevamente elegida ya que dijo es el mejor perfil.

Acusó a Arturo Lira Rodríguez y Eleazar Pérez Sánchez, de estar detrás de los intereses de su contendiente, el presidente municipal con licencia, Guillermo Velázquez, quien busca la reelección.

Incluso llamó al grupo ser parte de la Mafia del Poder, que buscan mantenerse para proteger una supuesta corrupción al interior de la actual administración del ayuntamiento.

“La mafia del poder en Atlixco no quiere perder sus privilegios y pretenden pelear en los tribunales lo que no pueden ganar en las urnas. Este es el tercer proceso electoral consecutivo que utilizan la misma estrategia de confusión”, aseveró.

Sostuvo que es la tercera ocasión consecutiva, que por medio de tribunales dañan al partido en Atlixco, por lo que no han ganado las elecciones, pero aseguró que eso ya no sucederá.

“No lo vamos a permitir, este cambio nadie lo detiene. Es evidente la desesperación y es obvio que este grupo quiere perpetuarse para ocultar la escandalosa corrupción de la actual administración, para seguir obteniendo beneficios. Por tercera ocasión pretenden repetir la misma historia, sentenció”, dijo.

“A pesar de estar en condiciones jurídicas para hacer frente a la resolución y detener los elementos necesarios para recurrir a otras instancias jurídicas, quiero declarar que en pleno apego al espíritu democrático del PT me apego a la determinación para que se reponga el proceso”.

“Con la confianza plena, absoluta y total de que mi perfil es el mejor debido a mi preparación académica, a mi trayectoria como activista social, así como a la experiencia política. Pero sobre todo por mi vocación de servicio a Atlixco”, indicó.

En la rueda de prensa, el presidente del comité estatal del PT, Rafael Ramírez, dio todo el apoyo a Ariadna Ayala.