El candidato común a la alcaldía de Puebla por el PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera Pérez, presentó su propuesta para impulsar el deporte en la capital y rescatar espacios públicos abandonados por el gobierno de Morena. Anunció que un Mundial de Futbol 7 podría realizarse en Puebla.

Durante un evento en la cancha "La María", informó que se dará mantenimiento y rehabilitación a 150 espacios públicos y deportivos en la capital, señalando el mal estado en el que se encuentra la cancha en la que se realizó el evento.

En su mensaje ofreció traer a Puebla el Mundial de Futbol 7 que se realizará, por primera vez, en el país además de promover la Copa América de Futbol para Débiles Visuales.

Además que se desarrollará el programa promesas poblanas del deporte para fomentar el la actividad física en niños y jóvenes asegurando que esta estrategia abonará a reducir el riesgo que se sumen a la delincuencia.

“Nosotros invertimos más de 60 millones de pesos en los espacios deportivos y esta administración ni siquiera llegó a los 7 millones de pesos pero nosotros vamos a corregir el rumbo de la ciudad promoviendo deporte, deporte y más deporte”.

Rivera Pérez destacó que se realizará el torneo nacional de la calle a la cancha en coordinación con la Asociación de Street Soccer y la participación de los 32 estados de la República.

Rivera Pérez, candidato común por el PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, insistió que cuando sea presidente municipal de Puebla realizará diversos eventos deportivos y rescatará espacios públicos para fomentar en niños y jóvenes actividades sanas al aire libre y prevenir las adicciones, así como las conductas delictivas. 

"El deporte tiene muchos privilegios en lo personal, en lo familiar y en lo social. El deporte también nos ayuda a construir el tejido social, es una estrategia importante de prevención del delito, es una acción importante para la salud personal", indicó el candidato previo a la prestación de sus propuestas en la cancha de La María, misma que será recuperada por su ayuntamiento. 

Adicionalmente, se rescatarán los espacios públicos para que la gente vuelva a hacer actividades deportivas y se desarrollará el programa Promesas Poblanas del Deporte. 

Para Antonio Iriarte, exfutbolista profesional, el deporte es la mejor escuela de vida, ya que brinda disciplina y valores, "un deportista más es un delincuente menos", afirmó. 

Asimismo, lamentó que en la actualidad canchas como La María estén descuidadas y en el olvido, en comparación con la administración de Eduardo Rivera Pérez que invirtió más de 60 millones de pesos en espacios deportivos. 

Finalmente, Rivera Pérez invitó a la ciudadanía a registrar los espacios que necesiten mantenimiento en la página www.eduardoriveraperez.mx para que en su gestión sean intervenidos.