El candidato de Morena al Congreso del Estado, Pablo Salazar, se comprometió a legislar a favor de la protección y cuidado de los animales, al suscribir la Agenda Animalista que promueven las organizaciones Animal Héroes y el Movimiento Animalista de Puebla.

En su recorrido por las distintas regiones del distrito local electoral 18, Pablo Salazar ha encontrado una sentida demanda de los ciudadanos a favor de legislar y propiciar la protección de los animales, así como en materia de bienestar animal con base en las recomendaciones de la Agenda 2030.

Como parte de los siete compromisos signados, se plantea dar cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla y fomentar, a través de la firma de convenios, una mayor y efectiva participación de las organizaciones de la sociedad civil a favor de los animales.

El compromiso del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propone vigilar el funcionamiento de los rastros conforme a las normas oficiales mexicanas establecidas y demás regulación que les sea aplicable, procurando siempre el bienestar de los animales.

El también abanderado del PT y Nueva Alianza hizo el compromiso de incentivar alianzas entre los diferentes niveles de gobierno para fortalecer acciones en el tratamiento de problemáticas comunes en materia de Bienestar Animal.

Además, crear o fortalecer las estructuras administrativas, protocolos y procedimientos necesarios para que se cumpla con: garantizar el bienestar de los animales en posesión de los ayuntamientos y del gobierno del estado de manera permanente o transitoria; la correcta aplicación de normas, leyes y reglamentos concernientes a los animales de compañía, de producción, de trabajo y silvestres.

Asimismo, el compromiso para que las autoridades expidan licencias y permisos donde exista manejo de animales, que garanticen su bienestar en todo momento; la atención de las denuncias de maltrato animal dando seguimiento hasta la resolución final de los casos aplicando las sanciones correspondientes conforme a las facultades de los ayuntamientos y del gobierno estatal.

Pablo Salazar se comprometió con los ciudadanos del distrito 18 a promover y propiciar una cultura de paz y de no violencia en la sociedad que incluya el respeto por todos los seres vivos, desde su competencia como diputado en el Congreso del Estado.