Institucionalizar el modelo de austeridad republicana impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador al interior del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para terminar con los privilegios que mantienen algunos de los regidores, será prioridad en la próxima administración, advirtió Claudia Rivera Vivanco. 

La candidata de Morena-PT, refrendó que así se terminará también la intención del regreso de los privilegios en detrimento de programas sociales de los ciudadanos, como "esos millonarios gastos médicos" que tenían altos mandos de secretarías, amigos del alcalde en turno y regidores, descubiertos durante el periodo en que llevó las riendas de la alcaldía, dijo.

Además prometió que bloqueará con candados y licitaciones en vivo, la distribución de los recursos en contratos únicamente a unos grupos.

De cara al proceso del domingo seis de junio priorizó que en caso de ganar dará a la Contraloría Municipal autonomía financiera y técnica, para apuntalar el combate a la corrupción, eje esencial de gobierno. 

"No quiere debatir"

Rivera Vivanco lamentó nuevamente que el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérezy los representantes electorales de esos partidos políticos no quieran debatir. 

Insistió que el ejercicio democrático de comparar programas y proyectos es un derecho fundamental para los ciudadanos, pero el desinterés de esas fuerzas electorales, confirma, dijo, que sólo buscan el poder para regresar a tener privilegios. 

En ese marco, el delegado en funciones de secretario de organización, Aristóteles Belmont, valoró el interés de debatir de Claudia Rivera con todos los aspirantes. 

Advirtió que Morena tiene fuerza para cubrir todas las casillas de Puebla para vigilar el proceso electoral del primer domingo de junio.