El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que refrendará convenios de colaboración en materia de seguridad y medio ambiente con las entidades de Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Luego de las elecciones del pasado 6 de junio, en donde se eligieron a nuevos gobernantes, el mandatario local dijo que buscará diálogo con las nuevas autoridades para suscribir acuerdos que beneficien a las entidades.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que será más fácil el diálogo y coordinación con los mandatarios de las entidades colindantes, pues son emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por ejemplo, Lorena Cuéllar Cisneros, en Tlaxcala.

“Respecto al tema de convenios de seguridad, sí, tengo suscrito un convenio de colaboración con el gobierno de Tlaxcala que seguramente lo refrendaremos con la gobernadora electa cuando entre en funciones, con Veracruz, con Hidalgo; también haremos el convenio con Oaxaca y con Morelos”, refirió.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal abundó en que este miércoles, recibió un mensaje del gobernador, de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para refrendar los compromisos en materia de seguridad.

El mandatario local dijo que otro de los pendientes, por ejemplo, con el gobierno de Tlaxcala es en materia de medio ambiente, pues no se han concretado acciones para el saneamiento del río Atoyac, sostuvo que las empresas de la entidad vecina siguen descargando sus aguas negras en el cauce natural, por lo que se requiere atender este tema.

“Uno de los temas permanentes es el río Atoyac, lo que propondría es la clausura de todas las fuentes de contaminación, tenemos un plan completo de rescate del río Atoyac, pero pasa en primera etapa las fuentes de contaminación”, dijo.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que tiene disposición para trabajar con las entidades vecinas, pues con coordinación se lograrán atacar los problemas sociales que demandan las y los ciudadanos.