Con la asignación de dos diputados plurinominales se fortalecerá el grupo parlamentario encabezado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que acompañará al gobernador Miguel Barbosa. Así lo afirmó el representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, al señalar que construirán y refrendarán la alianza con los Partidos del Trabajo (PT), Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza.

En cuanto al tema de la sobrerrepresentación, la cual determinó el número de diputaciones plurinominales asignados a Morena, Alfonso Bermúdez adelantó que les afectó con tres posiciones.

Afirmó que en la siguiente bancada que iniciará el 15 de septiembre, habrá solidez, experiencia y apoyo permanente al gobernador, Miguel Barbosa.

En respuesta a la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional, realizada por el órgano electoral, de acuerdo al número de votos obtenido por cada fuerza política en los pasados comicios.

Alfonso Javier Bermúdez, afirmó, además, que invariablemente tras los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, quedó claro que Morena es la fuerza política más importante del estado y de México.

“Los números así lo marcan, hemos ganado 17 distritos en la coalición Juntos Haremos Historia y por ende habremos de acompañar al gobernador del estado en la próxima legislatura”, subrayó.

Sobre el trabajo coordinado con el Ejecutivo estatal mencionó que contará con un grupo parlamentario sólido que lo acompañará y, sobre todo, “lo apoyará en todo momento; así como hemos generado las condiciones para acompañar a nuestro presidente de la República”.

“El tema de la sobrerrepresentación nos afecta con las tres posiciones que mediante este acuerdo hemos perdido; habremos de analizar con nuestras instancias legales, el cuerpo jurídico de nuestro partido la situación y en su caso proponer y promover los recursos correspondientes”.

Asimismo, Alfonso Javier Bermúdez mencionó respecto a los resultados electorales que precisamente la aceptación ciudadana se logró porque Morena es más que un simple partido, es un movimiento que pugna y trabaja por las causas sociales y no por intereses personales, por lo que la ciudadanía ha dado su aprobación para que en Puebla se fortalezca el proyecto de la Cuarta Transformación.