Sin que aún exista alguna convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su secretario general, Edgar Garmendia de los Santos, ya adelantó algunos puntos.

Sentenció que la renovación se desarrollará con estricto apego a los estatutos partidistas tomando en cuenta a militantes que participen en las asambleas distritales.

“Quien quiera presidir los destinos del partido, primero deberá estar presente en las asambleas distritales y deberá ganar en su distrito, considerando que son los distritos federales, y en este proceso son los militantes son los que decidirán el perfil de quien debe estar al frente del partido”.

De este modo, sentenció que sólo militantes registrados en el padrón de afiliados al partido y que logren obtener el triunfo como consejeros distritales, podrán acceder a un cargo dentro de las filas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Para participar como aspirante a un cargo al interior de la estructura de Morena en la entidad, dijo, el o la interesada deberá contemplar algunos pasos.

Tras la renovación de los comités estatales, Edgar Garmendia informó que entre los cambios que proyecta el partido también se prevé cambio del Comité Ejecutivo Nacional durante los días 19 y 20 de noviembre.

Aclaró que para alcanzar la renovación de posiciones al interior del partido, se debe contar con un padrón de militantes actualizado y en orden, mismo que al momento se encuentra impugnado, por lo que dicho tema se prevé será resuelto el próximo mes, mediante una labor coordinada entre el Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría de Organización partidista.

Pasos a seguir

Cambios en Morena