El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró filas con el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y demandó que se acelere la expulsión de Ulises Ruiz tras los hechos de violencia que generó el pasado martes, además de que se privó de la libertad a 20 personas.

En conferencia de prensa el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, acompañado por los demás integrantes de la dirigencia, además del coordinador de los diputados locales electos, Jorge Estefan Chidiac, lamentó los acontecimientos en la sede nacional del PRI e indicó que Ulises Ruiz está respondiendo a los intereses de Morena para frenar la alianza con miras al 2024 y mantener en el poder al grupo “López Obradorista”.

Descartó que en Puebla haya grupos que apoyen al exgobernador de Oaxaca e indicó que previo al proceso electoral se presentaron algunas inconformidades por priistas de Tehuacán que presuntamente simpatizaban con él, pero al final se sumaron al trabajo con la dirigencia e hicieron campaña.

Comentó que los 32 comités estatales no pueden estar de acuerdo con la violencia que genera un reducido grupo de personas que no hicieron campaña, y buscan dividir al partido que está en un proceso de crecimiento.

Expresó que es posible que el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, llegue a Puebla el próximo viernes para sostener un encuentro con la militancia y cerrar filas.

Por la expulsión

En tanto, el coordinador de los diputados electos del PRI, Jorge Estefan Chidiac, señaló que se tiene que acelerar el proceso de expulsión de Ulises Ruiz, una vez que ya hay uno abierto precisamente los las acciones para desestabilizar al partido.

Calificó como "delincuente" al exgobernador de Oaxaca, mismo que está trabajando a favor de otro proyecto.

Recordó que hay denuncias en su contra por la presunta violación a los derechos humanos cuando era gobernador de su estado, y no puede considerarse como un priista.

Insistió en que las instancias del partido son las que deben llevar a cabo el procedimiento para que quede fuera del tricolor.

Referente a Nayeli Gutiérrez, Estefan Chidiac advirtió que hasta ayer es cuando supieron de ella, pero además se ha demostrado la relación que tiene con la esposa del presidente, además de que se le vio en actos de campaña realizados por Morena, impulsando a los candidatos del partido contrario.

Comentó que se tendrá que revisar si verdaderamente es militante, en caso de que si se encuentre registrada, lo que procede es el iniciar la expulsión de la misma ya que contraviene los principios del partido.

Termina periodo de dirigencia

En la misma conferencia de prensa, el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, señaló que en octubre terminaría su periodo como presidente del partido, sin embargo, podría haber una ampliación de su gestión.

Reconoció que tiene interés de mantenerse al frente del instituto político, pero será decisión de los priistas, pero ante todo manteniendo la unidad.