Luego de las lluvias de principios de julio generadas por los fenómenos tropicales, la diputada local representante del Distrito 22 con cabecera en Zacapoaxtla, Josefina García Hernández, reportó que las precipitaciones han dejado afectaciones en caminos principales en la zona de la Sierra Norte.

La legisladora señaló que han sido dañados las vialidades que conducen a Tetela de Ocampo y Zacapoaxtla, por lo que exhortó a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, así como Protección Civil Estatal, realizar la valoración de dichas afectaciones.

Aclaró  que no son exclusivas de esta zona de la entidad, sino también la Sierra Negra y sobre todo la Mixteca, donde incluso cayeron dos puentes y, hasta el momento, no se han reparado.

“Hay una tarea importante por parte del gobierno del estado, ojalá y se atienda, si bien hay que priorizar la salud, pero tan bien las vías de comunicación son fundamentales, ya que muchas familias tienen que trasladarse a los centros de salud o a los hospitales, para poder recibir alguna atención”.

Precisó que hasta ahora no se tienen reportes de pérdida de vidas humanas, lo cual es positivo, sin embargo, reiteró que es necesario emitir una alerta por parte de las autoridades para prevenir desgracias.

García Hernández recordó que Puebla es de los estados del país que por su ubicación geográfica enfrentan serios problemas durante la temporada de lluvias.