La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, advirtió que los presidentes municipales electos, primero deberán demostrar con trabajo el porqué ganaron una elección y dejar de pensar en proyectos a futuro, ya que tienen una responsabilidad con los ciudadanos que les dieron el voto.

Huerta Villegas señaló que la prioridad para Acción Nacional es garantizar que las autoridades electas tengan desempeños de calidad, cumplan con las elevadas expectativas ciudadanas mediante políticas públicas innovadoras y efectivas, así como que brinden solución a los problemas más apremiantes.

La líder partidista hizo un llamado a todas y todos los funcionarios electos a prepararse y capacitarse para adquirir los conocimientos que garanticen que los "Buenos Gobiernos del PAN" dan resultados óptimos a los ciudadanos, cumpliendo con los compromisos asumidos en campaña, indicó.

“Nada habrá de distraernos de cumplir con esta responsabilidad. No es sano iniciar una nueva aventura o un nuevo proyecto, cuando aún restan tantas cosas importantes por hacer después de la elección. Vamos a atender con toda puntualidad las necesidades de capacitación de nuestras autoridades electas”, remarcó.

En este sentido, la dirigente estatal señaló que la inseguridad que aqueja a la mayor parte de los municipios del estado, la falta de servicios públicos, el desempleo, la falta de ingresos, la caída de los recursos provenientes de los fondos de aportaciones y las participaciones federales son circunstancias desfavorables que obligan a las autoridades electas a prepararse y garantizar que los ayuntamientos electos tengan desempeños de calidad, que cumplan con las elevadas expectativas ciudadanas.

“Vamos a gobernar con la experiencia de los panistas de todos los grupos y corrientes políticas, principalmente con el talento y la capacidad de quienes tuvieron éxito en la gestión de gobierno. Gracias a los panistas logramos el triunfo”, destacó.

Pidió reconocer el esfuerzo de miles de mujeres y hombres que hicieron su mejor trabajo en la campaña para rescatar a Puebla y brindarle un mejor futuro a los ciudadanos, afirmó.

Antes de pensar en 2024, señaló, los gobiernos del PAN deben ofrecer resultados y construir gestiones de excelencia para corregir los problemas originados por Morena.

La dirigente refirió que los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral le permiten al partido pensar en grande: “Tenemos la mirada puesta en el 2024, continuaremos trabajando para reconquistar la gubernatura”.

No obstante, manifestó que primero deben cumplirse los compromisos ante la ciudadanía: “La gente quiere ve programas y acciones que realmente reactiven la economía de nuestra ciudad y nuestro estado; desea la rehabilitación inmediata de los parques y espacios públicos; mejor seguridad pública e infraestructura”.

La Presidenta del CDE pidió a los militantes del PAN que han manifestado su interés en el proceso de elección de la dirigencia estatal a esperar los tiempos y concentrar los esfuerzos del partido en capacitar y preparar a las autoridades electas.

“En Acción Nacional hemos señalado con dureza la improvisación, la ineptitud y la incapacidad de los gobiernos de Morena. Debemos asegurar la satisfacción ciudadana, debemos asegurar que los problemas públicos se enfrenten con talento, con capacidad y con conocimiento”, finalizó.