El panista Rafael Micalco Micalco Méndez, advirtió que en el proceso interno que ya se vive para la renovación de la dirigencia estatal, lo que se pide es que la militancia sea tomada en cuenta, además respetó las dos posturas fijadas por las mujeres panistas, e indicó que no es una cuestión de género sino de resultados.
En conferencia de prensa señalando que aún presenta los síntomas por el COVID, dijo que en el tema del PAN, se tienen claras posturas, y se agradece que hayan tomado en cuenta el comunicado enviado por él la semana pasada luego de que se dio a conocer el resolutivo del CEN, y aseguró que no es un tema de género, sino de resultados, de administración del comité estatal, pero sobre todo la militancia no fue escuchada.
“En el tema de la dirigencia se tiene que dar un cambio donde la militancia sea tomada en cuenta, ambas tienen, y anunció que su equipo seguirá recorriendo los municipios, los foros, para hacer llegar a propuestas concretas”.
Insistió “va a haber cambio de dirigencia, y son los militantes los que tomarán las decisiones, hay hombres y mujeres, se seguirá por la ruta de la construcción, pero no se va a descalificar una u otra, lo importante es que se manifestaron las mujeres, y hay que regresar el respeto a los militantes”.
Insistió en que respeta pero no comparte la decisión tomada por el CEN, toda vez que siendo Puebla uno de los cinco estados más importantes del país y teniendo el antecedente de la intención de más aspirantes hombres que mujeres, debió valorarse como una elección interna mixta.
Precisó que seguirá defendiendo que el mecanismo para la toma de decisiones respecto a la próxima dirigencia se haga tomando en cuenta a la militancia y será determinante en defender sus derechos a ser escuchados. La democracia en nuestro partido es fundamental para que Acción Nacional se consolide nuevamente como una fuerza política de valores y congruente.
“Acción Nacional está compuesto por mujeres y hombres valiosos, en cada uno de los equipos que venimos trabajando hay talento y capacidad para aspirar a la dirigencia, la secretaría general y distintas áreas del Comité Estatal.”
Respecto a lo que hará, informó “Con mi equipo de trabajo seguiremos recorriendo el estado, visitando militantes, el trabajo continúa, una vez que mi salud me lo permita seguiré recorriendo el Estado, realizaremos los foros y proyectos que hemos iniciado. Nuestra razón es el amor a nuestro partido, fortalecerlo y corregir tantas cosas que se dieron en el proceso electoral pasado y de la vida ordinaria.”
Sin condiciones para regresar a clases
Por otra parte en su calidad de diputado electo, Rafael Micalco Méndez, señaló que por el regreso a clases presenciales, se mantiene la preocupación, el tema supera cifras anteriores de contagios, complica el regreso a clases para el 30 de agosto.
Dijo que no es el momento de regresar pues países con el 80 por ciento de vacunados, replantean el volver a las clases en línea.
Advirtió que hay 38 millones de menores sin vacuna, y ellos cursan la primaria y secundaria, por lo tanto no se ven condiciones, y la propuesta al gobierno del estado, es que haya un monitoreo que no sea por zona, sino por municipio, para tener diferentes mediciones
También que haya clases presenciales sólo en municipios con amplia cobertura de vacunación y baja incidencia de COVID, además de eliminar la carta responsabilidad, ya que el gobierno federal se quiere lavar las manos, además de garantizar la seguridad social de niños, maestros y padres de familia y un ciclo escolar no vale la vida de un menor.