Con una inversión inicial de 400 millones de pesos y la creación de 500 empleos en inicio, en Puebla comienza operaciones la empresa Jüsto, un supermercado digital de origen mexicano, cuyos inversionistas confían que pronto la firma crezca para emplear a unas dos mil personas más.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dio la bienvenida a la firma, resaltando que con estas acciones Puebla se recupera económicamente. Además, auguró éxito a la empresa, pues esto repercutirá en beneficio de las familias poblanas, no solo para quienes se empleen, sino para quienes dependen del campo, ya que el supermercado será dotado los productos cosechados en la entidad.

“Puebla es un estado de muy alto consumo, somos un estado donde hay una clase media gruesa, ahorita estamos en crisis todos, pero como somos un estado manufacturero pronto nos vamos a recuperar y nuestro consumo se va a recuperar, también estamos viviendo un momento muy bueno de florecimiento de nuestro campo, van a encontrar productos agrícolas que seguramente podrán comercializar bajo este estilo novedoso de comercio por vías electrónicas de manera digital”, dijo.

El gobernador de Puebla abrió la puerta a las inversiones y dijo que por medio de las dependencias como la Secretaría de Economía y la de Desarrollo Rural se dará atención a las firmas, pues con ello además se promueve el consumo local.

Puebla, el cuarto estado donde se instala Jüsto

En su intervención, el director ejecutivo de Jüsto, Ricardo Weder, aplaudió la apertura del gobierno del estado de Puebla, refirió que el plan es emplear a 2 mil personas de manera directa en los próximos años, pero además habrá empleos de manera indirecta al consumir los productos del campo poblano.

Dijo que ya la empresa funciona actualmente en Guadalajara, Monterrey y Estado de México, además “somos el primer super cien por ciento online en México, tenemos una propuesta de valor donde utilizamos la tecnología pero también practicas justas para transformar lo que es el sector de industria y consumo, tenemos dos años de existencia, somos una empresa mexicana, crecemos del 20 al 30 por ciento mes a mes y trabajamos mucho en la inclusión de pequeños productores y productores artesanales que normalmente no tienen”, comentó el empresario.

Se eliminan intermediarios, destacan productos frescos

En su intervención, la titular de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, resaltó la eliminación de cadenas de intermediarios, pues dijo que se acercan las ofertas de manera directa del sector agropecuario y agroindustrial a las empresas comerciales y consumidores finales.

Detalló que la inversión es el reflejo de la apuesta por el desarrollo estatal con bienestar social, por lo que se encontrarán más de cinco mil productos, a través de la aplicación móvil.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, resaltó que Puebla tiene abasto suficiente en productos como el café, miel, berries, tomate y mezcal, entre otras, además de productos del campo frescos.