Al llevarse a cabo el proceso de registro de los aspirantes a presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, sólo el actual presidente interino, Néstor Camarillo Medina acudió a registrarse y será por convención de delegados como se lleve a cabo la designación formal.
Luego haber sido designado el 10 de julio de 2020 presidente provisional del PRI en el estado, luego de diferentes interinatos que cubrieron la presidencia Juan Carlos Lastiri Quirós, Camarillo Medina, estatutariamente puede aspirar a ocupar el cargo.
Durante la jornada de registro de aspirantes, la Comisión Estatal de Procesos Internos recibió únicamente a la fórmula encabezada por Camarillo Medina para la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y María Isabel Merlo Talavera para la secretaría general.
Camarillo Medina aseguró que el registro de una sola fórmula es una muestra de la unidad que existe en el PRI y aseguró que su compromiso será trabajar intensamente para reposicionar al partido en el escenario político y ganarse la confianza de los militantes de este instituto político.
“El PRI nuevamente ha demostrado que es un partido institucional, que es disciplinado y que trabaja en unidad. Hoy como en otros partidos no lo vemos aquí le ponemos la muestra que cuando se quiere se puede, con unidad y respeto”.
Presumió que el PRI ahora es la tercera fuerza política en el estado, y que fueron más de 465 mil votos los que se obtuvieron en el pasado proceso electoral, además de ganar importantes presidencias municipales.
Camarillo Medina hizo un llamando a la unidad y cohesión de los priistas, sectores, organizaciones y organismos especializados, y agradeció la participación de todos los aspirantes al cargo de dirigente, a quienes ha buscado desde hoy.
“Asumo este compromiso y este reto con gran responsabilidad, sabiendo que vivimos un momento muy complicado, no solamente en Puebla, sino en todo el país”, expuso, al reiterar su llamado a la unidad.
En su intervención, la candidata a la Secretaría General, Isabel Merlo Talavera, destacó que el partido tiene vida propia.
Reconoció que la pandemia de Covid-19 y sus efectos nocivos sobre las familias, son una prioridad y en este contexto, asumen el importante papel de dirigir al PRI en el estado.
“Nos integramos en una sola fórmula, para estar al frente del partido mientras esta contingencia sanitaria permanece. A los compañeros del partido les pedimos que nos permitan transitar de la mejor manera, con la mano extendida y con humildad, en unidad y conciliación, para ser una oferta viable para el resto de la sociedad”, subrayó.
Responsabilidad en el retorno a clases
En otro tema advirtió que a una semana del inicio del ciclo escolar 2021-2022, y se indica que habrá retorno presencial de los millones de alumnos, pero se ignoran cuáles serán las medidas reales que se aplicarán para proteger a los menores de edad que no han entrado en los planes de vacunación.
Camarillo Medina criticó que el gobierno federal encabezado por Morena esté más preocupado en apuntalar las aspiraciones de sus “presidenciables” que en atender eficientemente la pandemia de Covid-19, sin tomar el problema con la seriedad que están demandando los mexicanos.
Comentó que ahora en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estén pensando en anunciar a sus perfiles que estarán peleando por la candidatura para 2024 cuando deberían estar apostados en incrementar el número de vacunas que lleguen a México.
Reiteró que es urgente acelerar la inmunización de la población con la propagación de cuatro cepas de Covid-19 en el país sobre todo en la población joven de 30 años y más para cortar la cadena de contagios y proteger a la población.