El gobierno del estado contrató maquinaria para abrir los pasos en la Sierra Norte de Puebla, por lo que este martes continuaron los trabajos en los municipios afectados tras el paso de Grace, a su vez, personal del Sistema Estatal DIF se trasladó a las zonas afectadas para entregar paquetes de higiene y alimentarios a las familias toda vez que están incomunicadas y en varios municipios no hay energía eléctrica.

De acuerdo a información que proporcionó la Secretaría de Infraestructura que encabeza Juan Daniel Gámez Murillo este martes continuaron los recorridos en los tramos carreteros afectados y se trabaja con maquinaria pesada para quitar lodo y piedras que dejaron los deslaves.

Los municipios afectados en los tramos carreteros por el paso de Grace son Xicotepec de Juárez, Zihuateutla, Chiconcuautla, Honey y Naupan, aunque se sigue la evaluación de daños.

En algunos casos la lluvia y fuertes vientos destruyeron las carreteras, además se reportó deslaves y derrumbes en algunos tramos, por lo que se realizan las labores para atender a esta la Sierra Norte de Puebla, la más afectada por Grace.

La dependencia estatal confirmó que con maquinaria pesada, personal especializado trabaja en las zonas afectadas para liberar las carreteras, caminos y ramales.

Además, junto con el Sistema Estatal de Protección Civil se realizan labores para apoyar a la gente en la zona serrana del estado, pues incluso hubo afectación en la red hidráulica.

Este martes, los funcionarios de todas las dependencias, junto con el Sistema Estatal DIF recorrieron las zonas para apoyar a la gente, especialmente porque hay lugares en donde no hay energía eléctrica ni comunicación.

Sistema Estatal DIF lanza "Cadena de Solidaridad"

Por su parte, el Sistema Estatal DIF a cargo de Leonor Vargas Gallegos han entregado paquetes alimentarios a las familias de la Sierra Norte, esta zona afectada por el paso de Grace que se han quedado sin vivienda.

Por instrucción de la presidenta honoraria del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, se lanzó el programa “Cadena de Solidaridad”, por lo que desde el pasado domingo y hasta este martes se entregan paquetes de alimentos a las familias.

Desde que inicio la contingencia sanitaria producto de la Covid-19, el SEDIF lanzó el programa Puebla Contigo, sin embargo, con el paso de Grace que dejó a las familias sin vivienda lanza un nuevo programa de ayuda humanitaria.

Este martes, durante la conferencia de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, también pidió la solidaridad de la sociedad para las familias de las zonas afectadas por el huracán.