El gobernador, Miguel Barbosa, refirió que los gobernantes tienen que trabajar con honestidad y honradez, a su vez dijo que deben dejar huella a su paso por la administración pública.

En su mensaje, previo a la colocación del Bando Solemne en Casa Aguayo, se pronunció porque los gobernantes “sintámonos capaces de dejar huella de lo que estamos haciendo, hoy somos protagonistas de este momento y por eso hagámoslo con honestidad, con mucha honradez”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

En Casa Aguayo se reunieron los representantes de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, en donde se anunció que aquí pende una campaña a la que se denominó “Esquilón Zaragoza”, que reconoce la participación del General Ignacio Zaragoza y su lucha durante la Batalla del 5 de mayo.

Histórico, desde Casa Aguayo se realizará arenga de Independencia

En un hecho histórico, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, realizará la arenga de Independencia en Casa Aguayo el próximo 15 de septiembre, pues tradicionalmente este evento se realiza en Palacio Municipal en la capital de Puebla.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Por medio de un decreto y con base a la Constitución Política de Puebla, se determinó instalar el denominado “Esquilón de Zaragoza” en Casa Aguayo, el que será tocado por el jefe del Poder Ejecutivo Estatal vitoreando el “Viva México” y de esta forma recordar la historia de México a 200 años de distancia.

Con la asistencia de los representantes de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Judicial y Legislativo, en Casa Aguayo, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral dio lectura al Bando Solemne que contiene las actividades a realizarse durante el mes de septiembre, el que fue colocado por el gobernador, Miguel Barbosa.

En Casa Aguayo se informó que el esquilón es hecho en cobre, estaño y bronce, el que será tocado por el mandatario estatal, quien durante la ceremonia con motivo de la colocación del Bando Solemne recordó la historia del denominado “Esquilón de San José”, traído de España fundido en 1768 y utilizado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla para hacer la arenga, junto con Ignacio Allende y Juan Aldama.

Posterior a la ceremonia oficial, en donde se cantó la canción “Que Chula es Puebla”, los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Nora Merino Escamilla y Héctor Sánchez Sánchez recorrieron las calles para colocar el Bando Solemne.