El gobernador, Miguel Barbosa, calificó como una decisión histórica el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional criminalizar el aborto, señaló que cada entidad tendrá que generar las condiciones para la homologación de esta decisión.
En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal comentó que cada entidad tendrá que homologar los ordenamientos, dijo ser respetuoso de este fallo y corresponderá a la LXI Legislatura local adecuar el Código Penal, tras el fallo de los ministros.
“Es una decisión histórica que tendrá que generar condiciones de homologación en todo el país, de acuerdo a las condiciones políticas sociales culturales religiosas de cada estado, entonces sí es histórica, sin duda que sí, lo obliga a la homologación pero atendiendo las condiciones que en cada entidad se presentan. Yo seré respetuoso de esto y, sin duda habrá en la próxima legislatura una ruta que ellos construyen que ellos desahogaron y nosotros daremos y estaremos muy cuidadosos de que en Puebla las cosas se construyen de manera institucional”, comentó el mandatario local.
En la LX Legislatura local se presentaron iniciativas con respecto a la despenalización del aborto, sin embargo, a pesar de las mesas de trabajo que se hicieron, organizadas por las diferentes comisiones generales, el tema no se aprobó, siendo uno de los pendientes de la actual legislatura local.
Eduardo Rivera, invitado a los festejos del 15 de septiembre en Casa Aguayo
En otro punto, el gobernador, Miguel Barbosa, confirmó que el alcalde electo, Eduardo Rivera, está invitado a los festejos del 15 de septiembre en Casa Aguayo, donde habrá una verbena popular y grupos musicales.
A pregunta expresa, respecto a los invitados que asistirán a los festejos de las fiestas patrias, el mandatario local confirmó que estarán, además del alcalde electo, el general José Alfredo González de la sexta zona regional con sede en Veracruz, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, así como el presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez.
“Se organizará una verbena, pero todo va a ser organizado con protocolos y asistencia en zonas aisladas todo bajo los protocolos., no podemos dejar de festejar en nuestro México no podemos dejar de festejar el grito de la Independencia”, comentó.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador se refirió a los desastres que han ocurrido en Puebla, la pandemia que es un problema de salud pública mundial y que ha afectado a la población, el paso del huracán "Grace" y finalmente el sismo ocurrido la noche del martes, sostuvo que la administración asumirá decisiones responsables para atender a la gente.