Durante la ceremonia conmemorativa al 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el diputado local electo, Sergio Salomón Céspedes destacó que hoy el país libra otras batallas que hacen el llamado a reconstruir en unidad el México que todos queremos, resaltó que en Puebla se combate la corrupción, además el poder se usa para servir no para sacar provechos personales.

Durante la ceremonia que se realizó en el monumento erigido en memoria a los Niños Héroes de Chapultepec en la Avenida 25 Oriente esquina Bulevar 5 de Mayo, en Puebla capital, se otorgó el uso de la palabra al diputado local, quien destacó la labor de las Fuerzas Armadas en momentos difíciles, cuando ocurren desastres naturales, pues actúan como héroes anónimos.

El diputado local resaltó que “hoy los tiempos han cambiado y se libran otras batallas, no menos importantes, la patria hoy nos hace un llamado a reconstruir juntos el México que todos queremos y hemos prestado la respuesta es clara, hoy en Puebla se responde a la historia y al llamado de la patria con orden ilegalidad, trabajando por una Puebla libre de corrupción, transparente y honesta, con una sociedad activa donde se privilegia el respeto a los derechos y a la vez asume sus responsabilidades”, dijo.

El legislador electo sostuvo que actualmente las autoridades trabajan por todas las personas “siempre viendo por los que más lo necesitan una Puebla donde el poder se usa para servir y no para generar privilegios una Puebla que día a día con acciones claras sigue dando la batalla, así es como hoy Puebla conmemora a sus héroes así es como hoy Puebla responde al llamado de la patria y así es como hoy en Puebla se construye la historia”, resaltó.

Al termino del uso de la palabra del diputado local, el comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, nombró a los Niños Héroes de Chapultepec para recordar la Gesta Heroica del 13 de septiembre.

Mil personas podrán ingresar a explanada de Casa Aguayo para festejos patrios

La titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, informó que serán mil personas las que ingresen a la explanada de Casa Aguayo, para que disfruten de los festejos conmemorativos al Día de la Independencia, los días 14 y 15 de septiembre.

La funcionaria estatal detalló que habrá filtros sanitarios y los espacios en islas serán solo para 20 personas para que de esta forma no se corra riesgo de aglomeración, entre islas habrá una distancia de un metro y medio para guardar la sana distancia.

Al ingreso, las personas registradas previamente en el portal que dispuso el Gobierno del Estado tendrán que mostrar su código QR además necesariamente deberán portar cubrebocas, incluso careta, como medida sanitaria.

Por otra parte, informó que a las entradas, habrá filtros sanitarios, para que con ello se detecte la temperatura de las personas, así como gel antibacterial y habrán cuerpos de seguridad en la zona, como parte del operativo que se implementa desde el pasado viernes 10 de septiembre.  

“Ya les habrán llegado el código QR y los correos electrónicos, se abrió el registro, habrá filtros sanitarios afuera que se han desplegado, las vallas que van a estar separando a grupos de 20 personas y entre valla y valla hay un espacio de un metro y medio para que no estén juntos cada uno de los grupos y que todos puedan disfrutar sin correr riesgos”, informó Vélez Macuil.

Cabe mencionar que, la arenga de Independencia será en Casa Aguayo, acto encabezado por el gobernador, Miguel Barbosa, quien además invitó a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como al alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.