Tras haber sido electo oficialmente como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el período 2021-2025, Néstor Camarillo Medina, anunció que habrá una reestructura del instituto político en Puebla con cambios en las direcciones de los comités municipales, así como de las organizaciones.

En entrevista con Intolerancia Diario, el dirigente señaló que la elección del pasado sábado se dio en unidad, y todos estarán incluidos en el nuevo Comité Directivo Estatal, ya que se requiere de todos los priístas para enfrentar los retos de los próximos años.

Indicó que lo que viene es el trabajo de los 56 presidentes municipales, los siete diputados locales, y los tres diputados federales para que estén a la altura.

Señaló que en el último año hubo un crecimiento del PRI en Puebla que se demostró con el pasado proceso electoral y por ello se ganaron las posiciones que deben defenderse, pero sobre todo, trabajar de manera unida.

Recordó los 430 mil votos que de manera directa obtuvo el PRI el pasado 6 de junio después de la caída en la votación en 2018, pero el partido se va recuperando, y la gente volvió a confiar en él.

Camarillo Medina resaltó que son la tercera fuerza política en el estado, y los resultados pudieron haber sido mejores ya que 35 elecciones a las presidencias municipales se perdieron por menos de mil votos.

Expresó que ahora con la reestructura que se va a llevar a cabo en los comités municipales, en las organizaciones que lo conforman, pero se buscará que todo sea con el respaldo de la militancia, la inclusión, al igual que como ocurrió con la fórmula de unidad que se presentó para la dirigencia estatal.

Respeto al proceso interno

Sobre el proceso interno del Partido Acción Nacional, señaló que el PAN es un aliado con el que existe una buena relación, sin embargo a diferencia de lo que ha ocurrido en el tricolor, están teniendo problemas para ponerse de acuerdo.

“Como presidente del PRI, soy respetuoso de la elección en el PAN, y tienen que ser sólo los panistas quienes elijan la nueva dirigencia, y con ella se espera mantener la misma relación ya que la intención es ir en alianza para el 2024".

A defender el voto

Por otra parte, a unos días de que culmine el término para que se resuelvan las impugnaciones del pasado proceso electoral en los municipios, Néstor Camarillo anunció que van a defender los triunfos, una vez se les quieren arrebatar los dos municipios donde no hay elementos para desconocer el triunfo de los candidatos.

Indicó que cada uno de los triunfos que se tuvieron en los 56 municipios se van a defender además de que se ha reconocido los lugares donde los resultados no les fueron favorables.

Reiteró la ventaja que tuvieron los presidentes municipales electos, y con ello se confirmarán los triunfos ante el Tribunal Electoral del Estado.