A menos de un mes de que se lleve a cabo el cambio de gobierno en 215 municipios del estado, el diputado local Rafael Micalco Méndez señaló que hay que poner atención en al menos cinco municipios que pueden representar un foco rojo por las condiciones que enfrentan, y la seguridad debe ser una prioridad.

Expuso que hay lugares donde lamentablemente la violencia ha prevalecido, lo que puede afectar la toma de posesión de las nuevas autoridades, situación que no es deseable en ningún escenario para los poblanos.

Recordó que en el pasado proceso electoral intermedio fueron identificados nueve municipios con serios problemas de inseguridad y con posibles conflictos sociales por la manera como eran gobernados.

El diputado por Acción Nacional insistió en que es necesario que las autoridades estatales diseñen una estrategia que permita mantener el orden durante el cambio de estafeta en los gobiernos municipales, para garantizar a los ciudadanos que habrá una transición en paz y sin ningún problema.

“Vemos visos de posibles conflictos sociales y posibles problemas entre los que entran y los que salen en cuatro municipios que son Tzicatlacoyan, Huehuetlán El Grande y La Fragua Vicente Guerrero y ahí tenemos pues uno que si es de cuidado y es Palmar de Bravo porque recordarán que ahí en ese caso un candidato fue secuestrado”, relató.

Micalco Méndez agregó que San Martín Texmelucan también podría ser incluido en los municipios considerados focos rojos para el cambio de autoridades municipales el próximo 15 de octubre, derivado de las inconformidades por el resultado electoral.

Del proceso interno, insistió que respeta pero no comparte la decisión tomada por el CEN, toda vez que siendo Puebla uno de los cinco estados más importantes del país y teniendo el antecedente de la intención de más aspirantes hombres que mujeres, debió valorarse como una elección interna mixta.

Precisó que seguirá defendiendo que el mecanismo para la toma de decisiones respecto a la próxima dirigencia se haga tomando en cuenta a la militancia y será determinante en defender sus derechos a ser escuchados. "La democracia en nuestro partido es fundamental para que Acción Nacional se consolide nuevamente como una fuerza política de valores y congruente", dijo pero aclaró que respeta a la presidenta estatal Genoveva Huerta.

“Acción Nacional está compuesto por mujeres y hombres valiosos, en cada uno de los equipos que venimos trabajando hay talento y capacidad para aspirar a la dirigencia, la secretaría general y distintas áreas del Comité Estatal.

“Seguiremos recorriendo el estado, visitando militantes, el trabajo continúa, una vez que mi salud me lo permita seguiré recorriendo el Estado, realizaremos los foros y proyectos que hemos iniciado. Nuestra razón es el amor a nuestro partido, fortalecerlo y corregir tantas cosas que se dieron en el proceso electoral pasado y de la vida ordinaria”, dijo.