El secretario con funciones de presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont, anunció que será en un año cuando se lleve a cabo la renovación de la presidencia del partido, pero quien sea el próximo dirigente deberá ser realmente de la Cuarta Transformación.

En entrevista indicó que se está llevando todo un proceso para la renovación de la dirigencia, mientras  se prepara el camino con  afiliación y reafilición armar los comités de base, además de estar pendientes para elegir a la gente comprometida con la Cuarta Transformación, ya que esa es una de las principales características que debe tener quien coordine al partido en Puebla.

Comentó que una fecha definida para la elección no se tiene, ya que primero se tiene que ver lo referente La Alianza Popular, la conformación de comités, se hará proceso de credencialización, y deberá atenderse el tema de revocación de mandato.

Explicó que de acuerdo a los estatutos no puede haber proceso de renovación de las dirigencias mientras esté en curso un proceso electoral, y en 2022 se realizarán elecciones en seis estados para elegir gobernadora o gobernador, así que habrá que esperar.

Consideró que de acuerdo a los tiempos electorales con procesos de impugnación, podría ser entre septiembre y octubre cuando se estaría emitiendo una convocatoria para elegir a la nueva dirección estatal del partido.

Aristóteles Belmont, expresó que en Morena se tiene muy claro el panorama del futuro del partido ya que se  viene de una lucha acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que ser firmes y llamar  a los simpatizantes para que de manera unida, se pueda ir avanzando en las nuevas tareas.

El secretario dijo que por el momento se tiene el reto de hacer la afiliación y reafiliación de los militantes, con ello se tendrá certeza de la fuerza que se tiene a nivel nacional, refrendar el compromiso que se hizo en julio de 2018

Insistió en que se tiene la tarea de formar  los comités  de protagonistas del cambio verdadero en defensa de la Cuarta Transformación, también apoyar en el tema de la revocación de mandato.

“Se sabe del apoyo de los ciudadanos al presidente, en cada rincón del partido se debe estar informando como se sabe hacer en Morena, tocando puerta por puerta, platicando con la gente, que la gente se entere de lo que se está haciendo, y se mantenga el respaldo”.

Sostuvo que hay un buen trabajo, atacando a fondo los problemas, atendiendo de manera organizada, unida.

De los problemas que se han tenido por falta de un liderazgo al interior del partido, no sólo en Puebla, sino a nivel nacional, explicó que cuando llega el gobierno federal, la gente de las dirigencias se unió a las a estructuras de gobierno.

Manifestó que ahora el siguiente paso es el  retomar las tareas que se dejaron hacer por la misma inercia de haber asumido el poder, y retomar el rumbo, respaldar  a los militantes, y volver a fijar el rumbo.