En próximas semanas se interpondrá una cuarta denuncia por abuso sexual contra el ex diputado federal Saúl "N", quien ya está en prisión, bajo proceso.

La hermana de la presunta víctima, entrevistada en el programa Un Migrante Soñador del activista Carlos Orea, detalló cómo fue engañado su hermano, quien le pidió ayuda al legislador.

Aseveró que desde hace tres años, cuando se dio el abuso sexual, su hermano no dijo nada por miedo, pero al ver las noticias y que ya había sido detenido el diputado federal, finalmente contó lo que le pasó.

La joven universitaria, de 24 años de edad, quien pidió anonimato, llegaron procedentes de Guerrero para estudiar en Puebla capital, pero al ser de escasos recursos, buscaron la forma de ganarse un dinero para sostener sus estudios.

De este modo, su hermano, en ese entonces de 16 años de edad cuando cursaba la preparatoria, conoció a Saúl Huerta, cuando hacía campaña en 2018 en un tianguis en la comunidad de San Isidro, por la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

“Cuando salió en las noticias las acusaciones contra el diputado, le preguntamos a mi hermano que lo conoció y sino le había hecho algo, por lo que ya no guardó silencio y contó todo”.

Recordó que desde esas fechas, el joven tuvo cambios de ánimo y su comportamiento estaba siempre alterado.

“Decidió pedirle apoyo con una beca para sus estudios, ya que estudiaba en Puebla. Le dio su número, pensó que tenía buenas intenciones ya que estaba dispuesto a apoyar a los jóvenes”, platicó.

“Le ofreció trabajo y le decía que lo miraba como un hijo para apoyarlo, no tenemos los recursos económicos y abusó de esa manera, fue así como se ganó la confianza de mi hermano”, dijo.

Por lo tanto, decidió ir a trabajar con él, en los primeros días se mostraba como buena persona, “pero sus intenciones eran otras”, sostuvo.

Relató que utilizó la misma forma con otras presuntas víctimas, de llevarlo a un baño de temazcal y drogarlo con el fin de abusar sexualmente del menor.

-El mismo modus operandi que ejerció con otras víctimas- dijo Carlos Orea.

-Si realmente sí, mi hermano no habló nada porque lo amenazó y le dijo que si hablaba le haría daño a su familia

“Nosotros fuimos a Puebla con el motivo de estudiar y lograr nuestras metas, él siempre ha sido un joven que le ha echado muchas ganas a la escuela, pero bajó sus calificaciones y a comportarse raro, con cambios de humor, primero pensamos que era su etapa de adolescencia”, recordó la estudiante.

“Luego de las noticias, se decidió a hablar y contó todo y dijo que por miedo y vergüenza de ser señalado se guardó todo".

-¿Presentará una denuncia?

-Va a denunciar en este mes que viene, dijo al referir que su hermano está ahora en el estado de Guerrero.

“Queremos que se haga justicia, con el corazón en la mano pido que se haga justicia porque realmente esta persona merece pasar el resto de su vida en la cárcel, no es justo que por tener poder siga dañando a jóvenes”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que existen tres denuncias penales en contra de Saúl "N", las cuales se turnaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El ex diputado de Morena está denunciado por tres jóvenes, uno de ellos de 15 años de edad, quien lo acusó luego del abuso sufrido en un hotel de la Ciudad de México, lo que originó su detención.

El segundo caso, fue de otro joven de la misma edad, quien señaló el mismo modus operandi en una agresión sexual dentro de un baño de temazcal, al ser drogado.

El tercer caso, fue de otro joven de la misma edad, quien sería agredido de la misma manera y ahora reside en Estados Unidos, donde huyó del legislador y desde donde interpuso una denuncia.

El expulsado

Saúl "N" fue expulsado de manera formal de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) luego que desde abril habían sido suspendidos sus derechos partidarios de manera cautelar.

El político es acusado por abuso sexual en agravio de al menos tres menores de edad, lo que motivo un proceso de desafuero en su contra y su posterior detención por parte de autoridades de la Ciudad de México.

Al desahogar el proceso al interior del partido sobre este caso, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena concluyó que, “sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, los hechos son suficientes para acreditar todos y cada uno de los agravios hechos valer por la parte actora y declararlos como fundados”.