El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que el informe de Claudia Rivera Vivanco, no cambia la realidad de la capital poblana, señaló que los informes solo se tratan de una formalidad.

A pregunta expresa de su opinión con respecto al informe de actividades que rindió rivera Vivanco, el mandatario estatal dijo que no conoce el documento, aunque seguramente lo solicitará para analizarlo y entonces emitir una opinión del tema.

Pero previamente, el mandatario local consideró que, la gente resta menos importancia a los informes “porque la realidad que rodea a una comunidad a un municipio o un estado o a la nación no cambia por rendir un informe, la realidad es la que se siente, esa es la realidad, entonces voy a opinar sobre el documento que se presenta en el Cabildo, cuando lo tenga”, dijo.

El gobernador señaló que no conoce el contenido de su informe de actividades, pues apenas este martes se presentó, aunque lo leerá cuando ya sea público y conocerá de lo que plasma Claudia Rivera Vivanco.

A su vez, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal restó importancia a las declaraciones de Bertha Luján Uranga, pues dijo que cada que viene a Puebla siempre habla de él, lamentó los malos comentarios de la presidente del Consejo Nacional de Morena.

“Es difícil contestar a una mujer porque al rato viene la acusación de violencia política de género, así que puedo decir que Claudia Rivera fue una fiel alumna de Bertha Luján, fiel alumna”, comentó el mandatario local.

A su vez, dijo que antes y después de Andrés García Viveros en el Ayuntamiento de Puebla todo fue igual, esto luego de que el ex funcionario estatal acudió y estuvo a la derecha de la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, durante su informe de actividades.

Todo el peso de la ley en contra de conductor que atropelló y mató a dos mujeres

En otro punto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que se aplicará todo el peso de la ley en contra del conductor ebrio que atropelló y mató a dos mujeres en el Boulevar Norte en Puebla capital.

El mandatario estatal comentó que el Código Penal fue reformado y con ello, las personas quienes conduzcan y cometan accidentes viales causando la muerte de personas ya no pueden quedar en libertad, además de que se les cancela su licencia de conducir.

El mandatario local refirió que ya le hicieron llegar una carta, familiares de las víctimas en donde se pide la intervención del gobierno del estado en este tema, “es una carta que nos hizo llegar una de las hijas, es desastroso, reprochable, la irresponsabilidad de quienes conducen en estado de ebriedad, ya aumentamos la penalidad, ya se publicó y promulgó la reforma aprobada por el Congreso local. Al angelito se le va aplicar la ley bien, ayer me informaron de todo el detalle, como había ocurrido por una carta que nos llegó”, advirtió.

El mandatario local fue cuestionado en torno al accidente ocurrido el fin de semana en donde dos mujeres quienes estaban en el paradero del bus fueron atropelladas por un conductor ebrio, por lo que, familiares de las víctimas enviaron una carta al mandatario local en donde detallaron lo ocurrido y pidieron su intervención.

La camioneta involucrada ya acumulaba al menos 50 multas por exceso de velocidad, de acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades.