El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Roberto Solís Valles, anunció que dicha instancia estará abierta a escuchar a policías y agentes ministeriales con el fin de resolver las lagunas legales que existen, y con ello, el problema de la inseguridad que hay en el estado.

Durante la instalación de la Comisión, el legislador precisó que la salud y la seguridad pública son para todos, los temas más sensibles, y de los que mejores resultados se esperan en la sociedad.

Roberto Solís reconoció que un alto porcentaje de poblanos han sido víctimas de la delincuencia que se aprovecha de las lagunas legales que existe entre sociedad y gobierno para cometer los delitos que ponen en riesgo el patrimonio, pero sobre todo la vida.

El diputado expuso que también utilizan estas lagunas legales para que más personas ingresen a sus filas.

Precisó que más allá de ocupar la presidencia, es la oportunidad de apoyar a los poblanos en los temas, al exponer que se pueden construir puentes de comunicación entre la sociedad y autoridades responsables de proveer seguridad y procurar justicia

Sostuvo que la comisión está plenamente abierta a los ciudadanos, a los policías, ministerios públicos, a los titulares de las dependencias para que presenten sus inquietudes y demandas y con ello se pueda atender la problemática, y son los ciudadanos que en las campañas políticas señalan la inseguridad como el principal problema.

Roberto Solís reiteró que buscará que este órgano colegiado sea abierto a la gente, así como todo el personal del rubro de seguridad.

En intervenciones por separado, los diputados asistentes a la Comisión de Seguridad Pública manifestaron su compromiso para trabajar en la materia, tomando en cuenta temas como la violencia doméstica o el vandalismo.

En ese sentido, coincidieron en que la inseguridad, también, es resultado del desempleo generado durante la pandemia, por lo que acordaron colaborar con las instituciones para reducir esta problemática social.

Los diputados integrantes de este órgano legislativo son: Norma Sirley Reyes, Rafael Micalco, Mónica Rodríguez Della Vecchia, María Yolanda Gámez, Azucena Rosas y José Antonio López.