El gobernador, Miguel Barbosa, afirmó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dejó de ser una dependencia desde la cual los funcionarios hacían negocios, para convertirse, a partir de agosto de 2019, en una institución que ayuda a la gente que más lo necesita, así lo resaltó durante la entrega de sillas de ruedas para atletas de alto rendimiento con discapacidad.

“El DIF dejó de ser un lugar donde se hacían negocios en las compras y muchas cosas, desde la dirección del DIF la ocupaban como agentes de dinero, personas que se dedicaban a los negocios con el estado. Hoy no ocurre eso y aunque sea un asunto de pareja tienen a una gran líder a María del Rosario Orozco Caballero”, señaló el mandatario local.

Este martes se entregaron 19 sillas de ruedas de atletismo y de básquetbol, por lo que el mandatario local les deseo éxito en las metas que se planteen, pues tener una discapacidad no significa limitarse, por el contrario, los alentó a que hagan lo que les gusta y consigan sus sueños y metas.

El mandatario local dijo que el DIF es la parte humana del gobierno del estado, pues siempre sus eventos son muy emotivos por el trabajo que realizan a favor de los más necesitados, sostuvo que desde esta institución hay mucha cercanía con la gente.

Sin embargo, el mandatario local afirmó que las personas con alguna discapacidad que traen desde nacimiento, producto de una enfermedad o bien un accidente, están acostumbrados a sortear muchas cosas durante el día, pero no sufren porque tienen fuerza de voluntad.

“Estamos acostumbrados a sortear muchas cosas durante el día, pero no sufrimos porque la fuerza de voluntad que tenemos es muy grande muy grande, lo primero que hay que entender es que el tipo de discapacidad que se tiene que asumir para tener elementos de fuerza”, señaló el mandatario local.

El gobernador ofreció su respaldo a los atletas poblanos con discapacidad y también hizo un reconocimiento a la labor que desarrolla el SEDIF, pues dijo que han trabajado y actuado de forma rápida para apoyar a la gente, ejemplificó la atención a los damnificados por Grace.

Respalda Rosario Orozco a atletas con discapacidad

En su oportunidad, la presidenta honorifica del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, respaldó a los atletas con discapacidad, pues dijo que el hecho de tener una discapacidad física no los limita para concretar sus metas y sueños.

“Hay personas que son ganadores de la vida por el simple hecho de estar aquí, ellos luchan todos los días demuestran una gran capacidad para hacer lo que les gusta hacer, no tienen límites y el Gobierno del Estado les brinda un pequeño apoyo a ustedes, pero ustedes tienen una gran capacidad son unos grandes seres humanos y son el orgullo de Puebla”, dijo.

Orozco Caballero resaltó que los atletas con alguna discapacidad son el  orgullo de los poblanos, por lo que no dudo que lograrán ganar medallas y primeros lugares.