La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, reconoció que dentro de las seis cuentas públicas 2018 que falta por entregar a la Auditoría Superior se encuentra la de Quecholac, así como de cinco paraestatales, que se espera recibir en los próximos días para que sean votadas en comisiones.

En entrevista señaló que están en tiempo en lo referente a las cuentas 2018 que se votarán en el pleno y recordó que por la pandemia se presentó un retraso en la entrega a la Comisión Inspectora.

Resaltó que de las seis cuentas que no se han enviado la Auditoría Superior, se encuentra la de Quecholac. Con lo cual el presidente municipal Alejandro “N” detenido la semana pasada tiene sus tres cuentas públicas sin aprobar.

Por otra parte Romero Garcí-Crespo, adelantó que se revisará con lupa las denuncias ciudadanas presentadas en contra del alcalde de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, por presunta malversación de fondos federales.

Comentó que hasta el momento no ha sido turnada a la comisión la queja presentada por los habitantes de este municipio quienes señalaron que hay “obras fantasma” porque se cobraron pero no se ejecutaron o proyectos mal construidos y con desfase de tiempos.

Subrayó que la Comisión Inspectora asesorará a los ciudadanos para que integren correctamente las denuncias que pretendan presentar y que cumplan con los requisitos legales para que procedan y puedan ser sancionados los responsables de un desvío de recursos.

"Y por supuesto que lo vamos a revisar (…) Vamos a asesorar también a los ciudadanos para qué si es que tienen los fundamentos para crear esa denuncia la hagan como la ley lo manda para qué si puedan causar los efectos que tiene que causar”.

Romero Garcí-Crespo resaltó que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) dará trámite a todas las quejas ciudadanas en contra de quienes ejercen recursos públicos estatales para aplicar las sanciones en caso de que sean comprobadas.