El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el paquete de obras para el municipio de Tehuacán que incluyen desde un rastro municipal, una central de abasto, así como una imagen moderna de esta demarcación que provoquen la llegada de visitantes.

El mandatario local asistió a la toma de protesta de Pedro Tepole y dijo que a partir de la siguiente semana comenzarán las reuniones con el edil para avanzar en el proyecto de obra que beneficiará no sólo a los habitantes de aquella zona, pues también a quienes visiten a este municipio.

"Vamos a construir un nuevo rastro municipal, estamos ya en el proceso de licitación de la obra, estábamos buscando los terrenos para una central de abasto, está en proceso la elaboración de un proyecto muy grande, el parque lineal del río de los desechos que corren por el libramiento para ya resolver los asuntos de contaminación, son cientos de millones de pesos los que se tienen que invertir, pero Tehuacán lo merece queremos generar obras que provoquen la imagen de un Tehuacán moderno, de un Tehuacán que no ha perdido su vocación de desarrollo", dijo. 

A su vez, el mandatario estatal refirió que el municipio requiere de más seguridad por ello es que se trabajará en una estrategia conjunta para prevenir y combatir la incidencia delictiva.

"Tenemos que devolverle a Tehuacán la seguridad pública perdida, yo soy de los que cuando era un jovencito de secundaria y preparatoria caminaba por las calles de noche venía al zócalo a caminar y regresaba yo sólo a mi casa, ahí en la Unidad Jardín, hoy colonia Obreros Peñafiel, sin ningún riesgo, las colonias tradicionales siempre fueron los lugares de asiento de las clases populares, hay que voltear a ver la justicia la justicia que requieren y que se adeuda sobre ellas, las juntas auxiliares, sus calles", dijo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que trabajará de manera coordinada con el edil Pedro Tepole, quien emana de un proceso democrático, a su vez lo felicitó y dijo que este municipio debe tener un rumbo diferente pues ya no es posible que una autoridad municipal pueda desviar tanto el ejercicio del poder como fue la pasada administración.

En tanto, el alcalde Pedro Tepole abrió la puerta para el trabajo en conjunto con el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, a quién agradeció su respaldo, dijo que trabajara para el combate a la pobreza y la desigualdad a la corrupción y a favor de los ciudadanos en materia de seguridad y obras. 

Desaparece Artemio Caballero López 

Durante la toma de protesta del presidente municipal Pedro Tepole, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ventiló qué el presidente municipal saliente Artemio Caballero López está desaparecido pues no da la cara ni siquiera para entrega-recepción.

El mandatario local dijo que en la pasada administración municipal de Tehuacán se desvió presuntamente el ejercicio del poder, por lo que el alcalde tiene un gran reto frente a los ciudadanos quienes votaron por él.

"Ya no es posible que una autoridad municipal pueda desviar tanto el ejercicio del poder público como se vivió en Tehuacán por 3 años, uno está en la cárcel, el otro que entró hoy nadie lo encuentra para firmar el acta de entrega-recepción, está escondido no da la cara", dijo. 

El gobernador dijo que se pudo haber hecho mucho en Tehuacán, pero los alcaldes salientes no trabajaron a favor de los ciudadanos: "Todo lo que se pudo haber hecho por Tehuacán en el tiempo que he sido gobernador se frustró, se frustró. Por eso tenemos que caminar con cuidado pero con prisa para poder recuperar el tiempo perdido y para poder hacer de Tehuacán un polo de desarrollo", dijo.

Este fin de semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recorrerá más municipios de Puebla con el objetivo de acompañar a los presidentes municipales quienes asumen su función hasta el 2024.