Desde los municipios de San Pedro, San Andrés Cholula y Atlixco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció trabajar en conjunto con los nuevos alcaldes para impulsar el desarrollo económico. Resaltó que estos tres municipios concentran a gran parte de la población y hay generación de recursos económicos que deben servir para proyectos estratégicos en beneficio de los ciudadanos. 

El mandatario local acudió a la toma de protesta de Paola Angón Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, desde donde dijo que además de trabajar en conjunto para generar el desarrollo económico, la seguridad es un punto indispensable que reclaman los ciudadanos.

Saludó a los integrantes del Cabildo y no dudó que se cumplirán las metas planteadas, por ello resaltó que es importante unir fuerzas para responder a los ciudadanos. 

"Hará su mejor esfuerzo en bien del progreso de esta hermosa región del estado o una ciudadana que máquina una visión de no ataduras a cuestiones estrictamente políticas sino a cumplir con su deber que deriva de la voluntad popular de la que fue favorecida", dijo. 

En su intervención, la presidenta municipal Paola Angón refirió que su gobierno estará enfocado a la recuperación de la seguridad pública, se impulsarán estrategias para atraer más inversiones y con ello recuperar la economía pues resaltó que la pandemia de Covid-19 afectó a muchas familias, por otra parte también anunció que comenzará un programa de mantenimiento integral en materia de servicios públicos.

"Contaremos con elementos son estos capaces y cercanos a la ciudadanía y que impulsen acciones para prevenir y combatir el delito brindaremos certeza jurídica para que las personas encuentren una tutela judicial efectiva frente a sus controversias y un poder público que vele por la seguridad de todas y reforzaremos el área de Protección Civil con protocolos actualizados que promuevan la cultura de la prevención", dijo.

Servidores, cercanos a la gente

En el municipio de San Andrés Cholula, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los servidores públicos a servir a la gente y asumir su cargo con responsabilidad, destacó que esta demarcación dejó de ser un pueblo para convertirse en una ciudad que alberga a gran parte del sector comercial y universidades.

El mandatario local dijo que siempre que hay un cambio de gobierno se habla de un cambio, por ello dijo qué los cargos deben ser ocupados con responsabilidad y con metas para cumplirle a la gente.

"Veo como este pueblo de San Andrés está dejando de ser el pueblo de San Andrés y su desarrollo inmobiliario en la zona del sur de Puebla influye y lo empieza a determinar. Hay que hacer dos Planes de Desarrollo (...) que cada servidor público sea un verdadero ciudadano y cercano a la gente, tomemos decisiones acertadas, respeto absoluto, coordinación en los temas de seguridad pública".

Durante la toma de protesta, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dijo que se impulsará cinco ejes de gobierno y se planteó cien días para dar los primeros resultados en materia de seguridad. 

Ante la presencia del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el edil de extracción panista señaló que los ejes son bienestar social para vivir con dignidad, economía solidaria y resiliencia, así como el desarrollo urbano sustentable con gobernanza metropolitana.

El mandatario municipal ofreció a los ciudadanos, a los grupos sociales y a las fuerzas políticas diálogo directo y respetuoso, libertad tolerancia, pluralidad, acuerdos y consensos.

Dijo que su gobierno tiene la responsabilidad de "ser factor de reconciliación, ser protagonista de la gobernabilidad, permanencia de las diferencias políticas e ideológicas", de esta forma dijo que se cambiara el rumbo de San Andrés Cholula. 

El alcalde le dijo al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que es su aliado para trabajar en favor de los ciudadanos, refirió que se entrega con entusiasmo y responsabilidad en este cargo. 

"Mi voluntad, compromiso y decisión de trabajar juntos en favor de los ciudadanos, considéreme un gran aliado para llevar a cabo las tareas de las familias de San Andrés Cholula y de Puebla", sostuvo. 

El alcalde Edmundo Tlatehui Percino refirió que asume su responsabilidad para cambiar el rumbo de Cholula, por ello es que asume estrategias desde el primer momento de gobierno para beneficio de los ciudadanos. 

Los principales retos en Atlixco

En el municipio de Atlixco el gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldo a la presidenta municipal Ariadna Ayala y dijo que tiene la puerta abierta del gobierno del estado para trabajar en coordinación en materia de seguridad, en campo y en acciones en beneficio social. 

"Todo lo que se siembra crece y aquí hemos visto movimientos obreros muy importantes movimientos políticos muy importantes y desde luego lo que la ciudadanía hoy brinda a esta propuesta de gobierno es una oportunidad una oportunidad para ponerlos a prueba", dijo. 

En su intervención, la presidenta municipal emanada del Partido del Trabajo (PT) refirió que su gobierno estará enfocado a la salud, educación, seguridad y campo ya que las y los ciudadanos reclaman atención en estos rumbos.

Este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acompañó a los presidentes municipales en la Sierra Norte de la zona metropolitana y de Tehuacán a sus tomas de protesta, desde donde dijo que tienen el respaldo para trabajar en coordinación a favor de los ciudadanos.