“Orgullosos de su esfuerzo, voluntad, espíritu (…) el deporte representa mucho en esta reactivación de la sociedad, hay un gobierno cercano a ustedes, y por tanto vamos hacer un buen papel por parte de Puebla”, de esta forma, el gobernador, Miguel Barbosa, alentó a las delegaciones de Los Paranacionales CONADE y Juegos Nacionales Populares 2021, que participarán en Quintana Roo y Acapulco, respectivamente.

En el evento, el gobernador de Puebla, destacó la participación de deportistas con alguna discapacidad, pues expuso que juegan con más esfuerzo, por la propia condición, no obstante que siempre se mantienen más analíticos y dispuestos a una mejor participación.

“En ambos juegos van muchachos de todo el país que hacen su mejor esfuerzo la fuerza de voluntad que tenemos las personas que tenemos una discapacidad nos hace diferentes, somos nosotros los que vemos la vida desde otra posición, desde otro lugar, siempre estamos más analíticos, estamos más dispuestos a dar una mejor participación, somos más sentidos, tenemos una sensibilidad especial los que tenemos una discapacidad”, dijo el mandatario local en su mensaje.

Participan 166 deportistas

En su intervención, la titular del Instituto Estatal del Deporte, Yadira Lira Navarro, informó que participan 166 deportistas en las delegaciones que participarán en Cancún y en Acapulco, en los Paranacionales CONADE y Juegos Nacionales Populares 2021.

La funcionaria estatal dijo que Puebla sale con la frente en alto, pues respalda a 53 deportistas hombres y mujeres, 36 entrenadores y jefes de misión, ocho jueces, además de otras tres personas de apoyo, para ser en total 70 participantes quienes viajan a Cancún.

Ellos en las disciplinas de paratletismo, paradanza deportiva sobre silla de ruedas, paratenis de mesa, ciclismo y natación, ellos viajan a Cancún, Quintana Roo.

Por otra parte, Yadira Lira Navarro informó que la delegación que participará en los Juegos Populares se compone de 79 deportistas, nueve entrenadores, tres delegados, cuatro jueces, un jefe de misión y un oficial, son 97 participantes en total, quienes estarán en Acapulco, Guerrero; también estarán en las disciplinas de futbol popular y artes marciales mixtas.

En un mensaje de éxito a los deportistas poblanos, la funcionaria estatal, los invitó a detenerse y hacer conciencia de dónde se encuentran en este momento, de cómo cada hora de esfuerzo invertida en su preparación, ahora se refleja en un sueño.

Yadira Lira confió en que los deportistas logren medallas para que sigan siendo el orgullo de Puebla.

“Será su talento el que nos represente en dos de las máximas justas, tenemos la certeza del firme compromiso que nuestro gobernador Miguel Barbosa mantiene al priorizar nuestra actividad física, social y de alto rendimiento en la ciudad, estrechando lazos y haciendo realidad los sueños de las y los jóvenes, diseñando formulas para dar salida a los requerimientos de manera eficaz, integra y cercana para que nunca más Puebla vea truncado el camino de una futura promesa”, dijo la funcionaria.