En Puebla se deben recuperar al menos 22 mil empleos refirió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que a partir de la apertura total de las actividades y con un comportamiento responsable de los ciudadanos en medio de la pandemia de la Covid-19, la recuperación económica será menos difícil.

El mandatario poblano adelantó que se reunirá con empresarios instalados en la entidad para juntos fortalecer estrategias que permitan la generación de empleos, sostuvo que en la entidad hay decenas de empresas de la industria automotriz, de la transformación y que son grandes generadoras de empleos.

“Hay empresas en Puebla de inversión de muchas partes del mundo, sobre todo alemanas, en Puebla está el asiento de 200 empresas alemanas, distintas a la Volkswagen vinculadas, la mayoría de ellas a las autopartes, debieran ser más, pero en la zona de Audi cuando se hizo Ciudad Modelo, las empresas se fueron a instalar a un corredor industrial en Tlaxcala”, dijo.

El mandatario local dijo que al abrirse las empresas en Puebla se fortalecerá la economía local, pero también nacional e internacional, ya que las firmas exportan sus productos, con ello además se generan empleos indirectos.

Barbosa Huerta dijo que su administración destinará recursos importantes para apoyar proyectos de emprendedores con el objetivo de que la recuperación de los empleos esté concretada lo antes posible y así, las y los poblanos que perdieron sus ingresos puedan comenzar a promover sus productos y mejoren su economía.

Promueven a Puebla, la cultura y el turismo clave para la recuperación

A su vez, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que para diciembre se estrenará una película dedicada a Puebla, con ello se promueven al menos 70 lugares del estado, señaló que la cultura y el turismo son clave para la recuperación económica de la entidad.

Además de la temporada del Mole de Caderas, del Día de Muertos, así como de la promoción de las actividades decembrinas, en diciembre “vamos a presentar una película sobre Puebla, una película hermosa, por primera vez se hizo una película sobre Puebla donde se recorren muchos lugares de Puebla más de 70 lugares se recorren, no es documental, es una historia”, comentó el mandatario local.

El mandatario local adelantó que parte de la película trata de un adulto que llega de Estados Unidos a dejar las cenizas de su abuelo, es ahí cuando empieza el recorrido por los 70 lugares en donde recuerda que de niño su abuelo le enseñó la cultura y tradiciones del estado.

Además de la película, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta comentó que ya se están concretando conciertos y eventos culturales, para que lleguen más visitantes extranjeros, nacionales y locales lo que generará derrama económica para la entidad.