"Hasta el momento se han concretado 14 mil canjes de placas en el estado", reveló el gobernador Miguel Barbosa, quien recordó que hay beneficios fiscales hasta el 15 de diciembre, sin embargo, a partir de enero de 2022, el cambio de placas será obligatorio.

En conferencia de prensa, el mandatario local dijo que a  partir de enero viene el plan de emplacamiento obligatorio, trámite para el cual ya está preparada la infraestructura por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

"A partir de enero viene ya el plan de emplacamiento obligatorio y para eso ya hay una infraestructura en todo el estado para poder atender a todo el estado en el reemplazamiento de vehículos", dijo el mandatario local. 

El gobernador informó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, hasta el momento se han canjeado 14 mil placas, pero la campaña continúa hasta el 15 de diciembre. 

"Llevamos más de 14 mil placas canjeadas por los propietarios de vehículos, hay una gran voluntad de los poblanos para hacer ese trámite y tener las placas actualizadas, así como del tipo de placas que se están realizando", dijo el mandatario local. 

Barbosa Huerta recordó que en este momento el cambio de placas es voluntario y se aplican beneficios fiscales con la reducción al 100% del pago correspondiente a los trámites de baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular y de expedición de la tarjeta de circulación.

De acuerdo a información compartida por la Secretaría de Planeación y Finanzas, los trámites se realizarán en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente adscritas a la Secretaría de Planeación y Finanzas, previa cita en el portal digital https://citasenlinea.puebla.gob.mx.

Celebra datos de percepción de seguridad que da a conocer INEGI 

En otro punto, el gobernador Miguel Barbosa, celebró que la gente se sienta más segura, esto luego de los datos que arrojó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), y es que la percepción de seguridad en Puebla mejoró casi 10 por ciento.

Aunque el mandatario local aplaudió estos resultados, pues es parte de la confianza de la gente, consideró que el porcentaje de percepción de seguridad es mayor, aunque dijo ser respetuoso de las encuestas y los datos del INEGI. 

"Celebro que la gente se sienta más segura, esto es cuando empiezas a creer que la autoridad cumple con su deber y todos hemos sabido que hay un gran esfuerzo de las autoridades para mejorar la atención y tenemos acciones de seguridad en todo el estado", dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal. 

Y es que, la información revelada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refiere que en el último año, la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021.

Durante este periodo solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en este rubro.