El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, afirmó que pronto serán capturados los presuntos asesinos de Suri Saday Antonio, mujer asesinada en Tehuacán. 

El fiscal general se reservó a mencionar detalles con respecto a la investigación para no entorpecer los avances de la misma, sin embargo, dijo que el tema está avanzado y pronto habrá capturas. 

"La investigación va bastante avanzada y seguramente pronto daremos el resultado y de la detención de quien cometió ese crimen", dijo el fiscal, quien sostuvo que los casos de feminicidio o asesinatos en contra de mujeres son esclarecidos, recordó que ya en otra etapa del proceso le corresponde al Poder Judicial intervenir en los casos. 

Por otra parte, el fiscal se refirió al caso de Real de Guadalupe, señaló que las investigaciones apuntan a que se trata de delincuencia común más no de delincuencia organizada y refirió que está en proceso la investigación. 

"Lo único que te puedo decir es que pronto vamos a dar a conocer el resultado y ustedes verán cuáles fueron las motivaciones, no necesariamente es la delincuencia organizada, si puedo hacer pensar que el uso de este tipo de materiales puede dar lugar a pensar en grupos delictivos, pero no es el caso, son delincuentes comunes y vamos a dar cuenta de los resultados", dijo el funcionario. 

Señaló que en este caso, también se analizan las imágenes tomadas desde los videos de cámaras de seguridad con el objetivo de avanzar en las investigaciones.

"Regularmente cuando cumplimos las investigaciones no damos a conocer los detalles antes porque significaría poder orientar y dar datos que pudieron afectar una investigación invariablemente. Los investigamos, informaremos y procuro por seguridad y para darle más eficacia a las investigaciones no adelantar juicios, pero en todos los casos tenemos siempre presente la posibilidad de que haya personas que por diversas razones puedan lastimar", dijo. 

Cabe mencionar que fue el pasado mes de septiembre cuando una persona colocó un artefacto en un domicilio ubicado en la Colonia Real Guadalupe en Puebla lo que provocó una explosión, por ello se abrió una carpeta de investigación y el caso sigue abierto.