En Zacatlán y Chignahuapan será instalado el Centro de Operaciones Regional de la Guardia Nacional, que albergará a mil 200 elementos, así lo informó el presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, quien precisó que estas acciones ayudarán a inhibir la delincuencia.

En entrevista, el alcalde comentó que al iniciar la administración municipal se acordó con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, trabajo en coordinación en temas de seguridad, obras y programas sociales para beneficio de los ciudadanos de Zacatlán.

Dijo que con la instalación de un cuartel de la Guaria Nacional, sumado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, más los elementos policiales municipales se reforzarán las acciones con el objetivo de combatir la delincuencia.

Si bien, precisó que Zacatlán es uno de los municipios más seguros de la entidad, debido a que en municipios colindantes se registran hechos de inseguridad es importante concretar acciones para proteger a las familias de este lugar.

“Hay una gran coordinación con el gobierno del estado, el gobernador ha mostrado una gran voluntad y disposición y hay una excelente coordinación en materia de seguridad con el gobierno del estado, disposición e trabajar juntos con la Guardia Nacional. Informarles que el Centro de Operaciones de la Guardia Nacional Regional se construirá en Zacatlán y Chignahuapan, entre los dos ayuntamientos estamos trabajando, ya tenemos la aprobación de la Secretaría de la Defensa para la construcción de este centro de operaciones de la Guardia Nacional”, dijo el alcalde de Zacatlán.

El pasado 4 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de cuarteles en la entidad para alojar más elementos de la Guardia Nacional, esta información también la compartió Barbosa Huerta, y es que como parte de la estrategia de seguridad está la instalación de estos centros para que los elementos de seguridad federal puedan atacar en el ámbito de su competencia a la delincuencia.

El edil de Zacatlán agregó que la seguridad en aquella región debe ser permanente, y es que este municipio tiene la denominación de pueblo mágico, por ello las autoridades deben garantizar la seguridad para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Cabe mencionar que, el pasado 16 de octubre, cuando fue el acto protocolario de la toma de protesta del edil de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, el gobernador refirió que su gobierno respaldará a los municipios de la zona norte del estado para el combate a la incidencia delictiva.