El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el proyecto de presupuesto 2022 contempla recursos para dar mantenimiento a la Estrella de Puebla. Señaló que por el momento no puede ser abierta al público, toda vez que está dañada de la base, lo que pondría en riesgo a quienes se suban a estar rueda, ubicada en la zona de Angelópolis.
Para la Estrella de Puebla se requiere de una inversión de 100 millones de pesos para su mantenimiento y para la reparación de su plataforma, la cual se encuentra quebrada.
Hace varias semanas el gobernador denunció públicamente que algunos trabajadores de la Estrella de Puebla robaron algunas piezas de la base de este atractivo turístico, incluso las personas fueron denunciadas y detenidas por estos hechos.
El mandatario local precisó que ya fueron repuestas todas las piezas que habían sido hurtadas por el personal que trabajaba en La Estrella; sin embargo, indicó que el problema es la base, por lo que dijo que no pondrá en riesgo a las y los poblanos.
Comentó que dentro del presupuesto que el gobierno del estado está solicitando al Congreso local para el próximo año, están incluidos recursos para la reparación de la rueda.
Reveló que estas irregularidades fueron heredadas por los gobiernos anteriores, los cuales también dejaron deuda a las y los poblanos por la construcción de obras, como el CIS y el Museo Internacional del Barroco, mediante los mecanismos de Asociación Público-Privada (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
En ese sentido, dijo que el gobierno estatal cubre mensualmente estas obligaciones, las cuales refirió que están en litigio.