El gobierno del estado impulsa el plan denominado “¡Qué Reviva Puebla!”, que tiene como objetivo impulsar actividades en materia de desarrollo económico para diversos sectores y sea más rápida la recuperación de empleos y la generación de derrama económica para la entidad, luego de más de un año de pandemia de la Covid-19.

El gobernador Miguel Barbosa omitió detalles, pues será este jueves cuando junto con los titulares de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Economía, Secretaría de Cultura, Marta Ornelas Guerrero, Olivia Salomón Vivaldo y Sergio Vergara Berdejo, respectivamente den a conocer el plan que busca generar empleos y derrama económica para diferentes sectores.

“No puedo dar ahorita adelanto de información porque lo vamos a presentar de manera completa, pero son cientos de acciones, estamos interesados en que Puebla mantenga su liderazgo en los temas textiles, en esta industria textil del país y esta gran exhibición industrial textil que trae a las marcas más importantes industriales de México y el mundo, en Puebla es muy importante, es lo que estamos haciendo, es parte de las actividades de reactivación económica”, dijo el mandatario estatal.

El plan tiene el objetivo generar acciones en materia turística y cultural para el último bimestre del año, por lo que a partir de la llegada de más visitantes locales nacionales y extranjeros a los municipios habrá derrama económica.

Para el sector restaurantero, hotelero, comercial, pero también para productores del campo, ya que muchas regiones del estado ofrecen sus cosechas a quienes visitan los municipios de Puebla.

Este plan fue adelantado por el mandatario local, durante la inauguración de la Exhibición Internacional Textil Exintex Edición XXII, pero este miércoles abundó en que este proyecto busca fortalecer la economía de Puebla, luego de la severa crisis por la pandemia que afectó no solo al estado, sino al país y al mundo.

Indaga Gobierno Estatal irregularidades en proyectos morenovallistas

En otro punto, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que su administración dará a conocer las irregularidades de la Estrella de Puebla, reparaciones del Estadio Cuauhtémoc, la puesta del tren turístico y la ciclovía, pues las obras de ornato del gobierno de Rafael Moreno Valle provocaron irregularidades administrativas, financieras y una enorme deuda para el estado.

El mandatario local dijo que “voy a invitar la otra semana al director de Parques y Convenciones que es el OPD que tiene el manejo de esto, pero lo que tiene que haber con rueda y teleférico que ellos lo tienen”, dijo el gobernador.

El mandatario local precisó que la Estrella no se moverá de lugar, este atractivo se quedará en la zona de Angelópolis, sin embargo, precisó que se requiere de inversión para su mantenimiento, por lo que reiteró que ya esta contemplado en el Paquete Económico 2022, que pronto se enviará al Congreso del Estado, para su análisis, discusión y en su caso aprobación.