Tras anunciar que vuelve al activismo partidista, el ex diputado local Gabriel Biestro Medinilla advirtió que Enrique Doger es un personaje impresentable en Morena, ya que en los últimos dos procesos electorales ofendió al partido, e indicó que constitucionalmente no se le puede negar que apoye a alguna persona.

En conferencia de prensa Biestro Medinilla se refirió a las manifestaciones que hizo el priísta apoyando a Ignacio Mier Velasco, y sostuvo que la posición de Doger Guerrero es incompatible con el Movimiento de Regeneración Nacional.

Quien fuera dirigente estatal precisó que cada quien tiene derecho a tener amigos y apoyarlos, y lo que es un hecho es que en 2006, 2012 e incluso en 2018 en ninguna de esas elecciones ha acompañado ni el pensamiento, ni la acción.

Advirtió que la acción lleva un despropósito, ya que nunca le ha parecido lo que ha hecho Morena, y algunos consejeros se han manifestado al respecto pues recuerdan las críticas brutales que hacía al partido.

Precisó que hay que ser más selectivos con los perfiles que ingresan al partido porque se han dado cada tope con algunos miembros.

Insistió que se recuerdan las declaraciones de Enrique Doger por lo que no tiene cabida en la Cuatro T, y advirtió que además tiene antecedentes muy serios que hay que analizar.

Dijo que hay personas que han acompañado desde 2006 el proyecto.

Insistió en que el apoyo que le quiera dar a su amigo es diferente y no se le puede negar el derecho de hacerlo.

Retorno al activismo

Por otra parte Biestro Medinilla confirmó que vuelve al activismo dentro de la Cuarta Transformación y el pasado 15 de octubre se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser promotor de la consulta para la revocación de mandato.

Señaló que es un requerimiento del INE para estar facultado y no estar dentro de los supuestos, y lo mismo hicieron otros de sus compañeros.

Comentó que ha trabajado al igual que como lo hizo en el Juicio a los ex presidentes, para promover el acto, y no para aprovecharlo como algunos lo intentan hacer.

Confió en que la situación sea diferente al juicio a los expresidentes, esperando que haya una mayor participación, y por ello hay que invitar a todos a que participen y puedan promover, ya que se ponen las bases para una nueva participación ciudadana.

Respaldo a Sergio Salomón

Por otra parte referente a la polémica que se hizo la semana pasada por los señalamientos hacia el nuevo secretario general del Congreso, indicó que respeta totalmente el trabajo del presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al referirse a los señalamientos hechos por Eduardo Alcántara, manifestó que buscan aprovechar la ocasión para generar discordia, y aseguró que nunca hubo aviadores cuando estuvo al frente del Congreso, e indicó que la transparencia ahí está, y ahí se demuestra.