Los gobernadores de Puebla y Morelos, Miguel Barbosa Huerta y Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmaron un acuerdo en materia de seguridad, con el objetivo de fortalecer las acciones en los municipios colindantes y combatir la delincuencia.

El evento se llevó a cabo en el Centro Integral de Servicios (CIS), en donde participaron los funcionarios de seguridad de ambos estados. Por parte de Puebla estuvo la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, así como el titular de la Secretaría de Seguridad, Rogelio López Maya.

 

 

A través de la cuenta oficial de Twitter del gobierno del estado, se informó respecto a la firma de un acuerdo de colaboración de acciones materia de seguridad pública en beneficio de las familias poblanas.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que “llevamos a cabo la firma del acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública entre Puebla y Morelos. Agradezco a @MBarbosaMX y a miembros de la mesa de seguridad de Puebla por su hospitalidad”, dijo.

 

 

Desde 2019, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta comenzó la firma de acuerdos en materia de seguridad con los gobernadores de los estados vecinos, hizo lo propio con Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; mientras que, en su momento firmó un acuerdo con el exgobernador de Tlaxcala, Marco Mena, en materia de seguridad y medio ambiente.

Barbosa Huerta ha reiterado que es necesaria la firma de acuerdos con los estados vecinos, con el objetivo de que se refuercen las medidas de seguridad y se combata a las bandas delincuenciales, en virtud de que muchas pasan de un estado a otro cometiendo delitos como narcomenudeo, secuestro, robos y extorsiones.