La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) a cargo de Ana Laura Altamirano Pérez, destinará 400 millones de pesos para la reactivación del campo en el último bimestre del año, esto beneficiará a 45 mil productores.

La funcionaria estatal comentó que los incentivos beneficiarán a 45 mil productores, quienes están próximos a cosechar entre maíz, café, caña, naranja y todos los productos de temporada, con estas acciones se busca la reactivación económica para esta última etapa del año.

Además, la funcionaria estatal comentó que se trabajará de forma directa con los productores para entregarles microcréditos y de esta forma reactivar la economía, pues el campo es un sector que genera empleos directos e indirectos.

Altamirano Pérez comentó que el campo contribuye a la reactivación económica y refirió que parte de las acciones que se promueven a través de la dependencia son las exportaciones, ya que principalmente las hortalizas se trasladan hasta Estados Unidos y Canadá.

“En materia de comercialización continuamos con la exportación de productos principalmente hortalizas, principalmente a Estados Unidos y Canadá, estamos estimando al cierre del año mandar al menos 2 mil toneladas de estos productos, así como la constante vinculación con los restaurantes y la central de abastos de la ciudad de México”, dijo.

Fin de semana de reactivación económica para el campo poblano

Ana Laura Altamirano Pérez comentó que el último bimestre del año es de gran importancia para el campo poblano, tan solo este fin de semana los productores de flores y frutas serán beneficiados, ya que se consumen los productos para las ofrendas y visita a los panteones.

Además, comentó que se realizarán 12 exposiciones como parte de las actividades programadas para la estrategia denominada ¿Que reviva Puebla! Ya que aquí se expondrán productos del campo en 12 eventos, concluyendo en diciembre con la “Expo Navidad Orgullo Puebla”.

La funcionaria estatal dijo que serán cinco mil productores del campo quienes expongan sus productos en los 12 eventos programados en las regiones, esto servirá para que se creen vínculos y de esta forma se genere derrama económica.

Finalmente, Ana Laura Altamirano Pérez, comentó que el campo es uno de los sectores estratégicos del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, pues de aquí dependen familias y se generan empleos directos e indirectos.