El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que ya hay investigaciones respecto a la fuga de la persona privada de su libertad del penal de Cholula, dijo que se fincarán responsabilidades al personal de seguridad y del área jurídica por el error administrativo cometido.

Sostuvo que el reo quien salió de propio pie ya es buscado y se volverá a capturar, “ya hay toda una investigación está identificado y están ya sujetos a una investigación quienes pueden verse involucrados con responsabilidad”, dijo el mandatario local.

El mandatario local dijo que ya se investiga el caso, en virtud de que por un error administrativo quedó en libertad Luis Gerardo N., cuando él no tenía que salir de prisión.

En el caso están involucrados además de un custodio, personal del departamento jurídico del Centro Penitenciario, por lo que se fincaran responsabilidades.

Confirma Miguel Barbosa detención de "El Pelón del Sur"

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de Abraham Filiberto N. alias "El Pelón del Sur", considerado como el principal líder narcomenudista en la capital poblana, sin embargo, el mandatario poblano dijo que será las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), las que de más detalles del tema.

En conferencia de prensa, el mandatario local refirió que será la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la que dará a conocer detalles de la detención del líder narcomenudista.

"No le voy a dar yo, la va a dar el Ministerio Público en su momento con la Policía Estatal que llevó a cabo la detención así es", dijo el mandatario local.

Abraham Filiberto “N”, alías "El Pelón del Sur", habría sido detenido por elementos de la SSP, dependencia que previamente ha detenido a varios de sus presuntos colaboradores.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido más información del tema, aunque el mandatario local confirmó está detención.

Ya en otro punto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que continuará la estrategia de seguridad con las entidades vecinas, luego el pacto firmado con el mandatario de Morelos Cuauhtémoc Blanco, agregó que habrá despliegue de elementos policiales en municipios colindantes con aquel estado para combatir la delincuencia.

Refuerzan seguridad por temporada de muertos

En otro punto, el gobernador, Barbosa Huerta, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública continúa con acciones para el combate a la inseguridad, para esta temporada de Día de Muertos hay despliegue en los panteones municipales, en las centrales de abasto, en los mercados, en los campos donde se junta la flor de temporada.

Las acciones con el objetivo de combatir a la delincuencia, especialmente porque se trata de un puente largo.