Este lunes quedó inaugurado el Congreso Americano FIA 2021, donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó dicho evento que permite enaltecer al género humano, así como mantener sus valores, dijo que su gobierno apoya la realización de eventos automovilísticos, tal y como sucedió con la Fórmula E en junio pasado.
El mandatario local dijo que estos eventos contribuyen a la reactivación de la economía en Puebla, ahora que ya hay apertura al cien por ciento de las actividades.
Barbosa Huerta reconoció a José Abed Rouanett, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por ser un precursor de la grandeza de Puebla, así como generar mejores condiciones de vida gracias a las iniciativas que realiza, mismas que detonan empleo.
En marcha ¡Que Reviva Puebla!
Durante el evento, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal resaltó que en Puebla se implementa el programa ¡Que Reviva Puebla!, el cual, con actividades turísticas, culturales y empresariales, busca movilizar la economía y a la sociedad, por ello estos eventos deportivos son parte importante para el impulso a la reactivación social y económica.
El gobernador destacó que Puebla tiene un potencial, producto del trabajo de su gente en el sector manufacturero, agrícola y turístico, dijo que las cosas caminan, ya que actualmente está garantizado el acceso a la educación y existe un avance importante en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
Por otra parte, el mandatario local destacó que en la entidad hay un sistema de salud fuerte para atender a las y los poblanos, destacó que su gobierno combate firmemente la delincuencia para regresar nuevamente la seguridad.
Destacan disposición del gobierno para realizar Congreso Americano FIA 2021
En su intervención, José Abed resaltó la disposición del gobierno del estado y agradeció al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por facilitar la realización del Congreso Americano FIA 2021 en Puebla, esto luego de que en 2020 se cancelara el evento por la pandemia del Covid-19.
En el evento estuvieron presentes Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); la secretaria de Economía, Olivia Salomón, así como empresarios del sector automovilístico.