La invasión de predios en Puebla podría ser sancionada hasta con veinte años de prisión si el terreno es utilizado para cometer algún delito, como lo es el caso del predio donde estaba la toma clandestina que explotó el pasado domingo en San Pablo Xochimehuacan.
Durante la sesión del pleno, el diputado local de Morena, Eduardo Castillo López, recordó que en la invasión de predios es un problema que existe, principalmente por personas que carecen de vivienda, pero en ocasiones el despojo se genera para cometer ilícitos.
En la tribuna explicó que las reformas que propone es para castigar con 20 años de prisión por delitos en contra del medio ambiente y despojo, principalmente para cometer ilícitos en Puebla.
Explicó que en las reformas al Código Penal de Puebla, establecen 10 años de cárcel por el delito de despojo en propiedades, hasta 13 años cuando los afectados sean personas vulnerables y 20 años, cuando en el inmueble se construya una casa exclusivamente para cometer delitos.
En el caso del delito de Medio Ambiente, dijo que se impondrán penas de hasta 20 años de prisión, cuando se provoquen daños en inmuebles mediante explosiones, incendios, inundaciones o cualquier otra causa que genere peligro para los bienes de las personas.
“Las reformas buscan proteger el patrimonio de los grupos vulnerables y se busca castigar el delito de despojo, con motivo de los recientes acontecimientos estamos obligados a responder con acciones concretas”.