Una mujer con quemaduras en el 19 por ciento de su cuerpo fue dada de alta de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, por lo que continúan hospitalizadas 12 personas de las que ocho están graves, la dependencia ya adquiere injertos con el objetivo de que la recuperación de los pacientes sea más rápida.

Cada paciente cuesta a la dependencia estatal 70 mil pesos, por los cuidados y medicamentos, dijo el secretario de salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que los pacientes están en áreas de cuidados intensivos en donde se atienden a las personas lastimadas tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

Refirió que la dependencia atiende a los pacientes con aseos quirúrgicos, pero además la dependencia ya adquiere injertos para que queden cubiertas las áreas quemadas, pues indicó que la piel es la que protege al organismo de infecciones, bacterias y hongos.

“Se realiza un aseo quirúrgico en obviamente la zona la zona quemada se colocan los parches Y utilizando todo toda la lesión y en pocos días prácticamente queda cubierto y esto evitará que tengamos infecciosa, recordar que la piel es el principal órgano que evita las infecciones la entrada de bacterias y de hongos y de cualquier microorganismo entonces con esto se evita ese tipo de complicaciones qué son las infecciones”, dijo.

El funcionario explicó que en este momento, los pacientes son atendidos con aseos quirúrgicos y cuando se les aplique el injerto serán constantes, así como la hidratación para su pronta recuperación.