Durante una manifestación, integrantes del denominado Movimiento por la Democracia, acusaron que la líder del Sindicato de Burócratas, quiere perpetuarse en el cargo imponiendo sucesor y comité.
Por lo tanto, exigieron una convocatoria para elección de comité electoral del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD).
De este modo, los integrantes del también conocido como Sindicato de Burócratas, exigen que se lleve a cabo elección libre y clara como lo dictan los estatutos internos, por lo que solicitaron mediación de las autoridades para evitar cualquier agresión a los trabajadores.
Asimismo, exigen que la actual dirigencia sindical encabezada por Virginia Meza Cruz, publique la convocatoria para elegir al comité electoral a fin de iniciar con el proceso de renovación de la representación de este gremio.
Acusaron que la actual lideresa ha citado a los delegados y subdelegados afines a su gestión a una asamblea para imponer a su sucesor.
Por lo tanto, solicitan la mediación de las autoridades para salvaguardar el orden y protección de quienes asistirán a manifestarse y evitar algún tipo agresión.
Señalaron que se ha filtrado información respecto a que el equipo de Meza Cruz tiene preparado un grupo de choque para intimidar, agredir y provocar a los trabajadores que acudan a exigir sean respetados sus derechos.
De igual manera, señalan que este 2021 deberá ser clave para la democratización del sindicato al lograr que se lleve a cabo una elección limpia y transparente, garantizada en el cumplimiento de los estatutos internos, en apego a la Nueva Reforma Laboral, que entró en vigor en Puebla el pasado 3 de noviembre.
Destacan que la gran mayoría de los trabajadores sindicalizados están inconformes con la actual gestión, que ha sometido y reprimido a quienes alzan la voz o exigen el cumplimiento de sus derechos, viviendo bajo acoso continuo, por lo que se busca el cambio, denunciaron.
Por otra parte, resaltan la inconformidad de los compañeros rescindidos por quienes las autoridades sindicales no han hecho nada.
Mientras que el logro de reinstalación de varios de ellos que pasaron por el despido durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, han sido gracias a la actual gestión gubernamental, no por quienes ostentan la representación gremial actualmente, señalaron finalmente.