Desde el pasado fin de semana, en las 32 regiones del estado comenzaron los operativos de seguridad, no solo por el Buen Fin que comienza este miércoles, pues también comenzó la movilidad por todas las actividades que implican el fin de año, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En estas acciones participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a cargo de Rogelio López Maya, pero hay coordinación con las Secretarías de Seguridad de los municipios y con elementos de la Guardia Nacional.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comentó que las zonas como centros comerciales, bancos, lugares de esparcimiento están siendo vigilados y hay coordinación con los municipios para implementar acciones en beneficio de los ciudadanos.
“Ya hay desde el fin de semana todo un operativo de seguridad porque más allá del Buen Fin empieza el ambiente de fin de año en el que se gasta dinero, en el que el acceso a los lugares de comercio, a los bancos, todo se vuelve mucho más intenso, ya lo tenemos ya está funcionando y en coordinación con las alcaldías de todo el estado, sobre todo de las cabeceras distritales que son en donde se reúne más movimiento económico, ya lo está, ya está hecho y ya está funcionando”, dijo.
Con el Buen Fin, las autoridades municipales pusieron en marcha operativos para vigilar lugares con mayor movilidad, además de bancos y cajeros automáticos, y es que en el caso del gobierno del estado adelantó parte de su aguinaldo a los 80 mil burócratas.
La seguridad en el contexto de la reactivación de la economía
Con la temporada de Muertos, ahora con el Buen Fin y más de 300 actividades culturales en Puebla ya hay una reactivación al cien por ciento, después de más de un año de confinamiento por la pandemia de la Covid-19, lo que además impacta en la economía de las familias poblanas.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, garantizó la seguridad para esta temporada en donde el gobierno del estado organiza, por medio de las dependencias estatal eventos artísticos, culturales, exposiciones, que también son parte de la reactivación social y económica.
Además de la capital poblana, los lugares con mayor movilidad de gente serán vigilados, por ejemplo, los 10 pueblos mágicos, pues aquí se espera la llegada de gente poblana, nacionales y extranjeros.