"El robo de identidad se mantiene como uno de los delitos con mayor crecimiento en el país ante ello en los próximos días en el Senado de la República habrá de aprobará la Ley General de Ciberseguridad para castigar éste tipo de delitos", anunció el senador Alejandro Armenta.
En conferencia de prensa, el legislador presidente de la Comisión de Hacienda, expuso que hay un proceso de bancanización en el país, donde el 84% de la población participa en procesos electrónicos, en transacciones económicas que utilizan tecnologías.
Indicó que por ello la Ley General va a permitir la creación del Centro Nacional de Ciberseguridad que establecerá una comisión permanente en el interior del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Explicó que lo anterior está asociado al robo de identidad y los fraudes cibernéticos, por lo tanto se encargará de dar seguimiento al cumplimiento de las acciones del centro nacional a través del catálogo existente de cibercrímenes y las penas.
Señaló que es todo un proceso, es la actualización jurídica y el centro va a permitir el combate al robo de identidad y el fraude cibernético, y va de la mano con el Banco de México (Banxico), la Asociación Mexicana de Bancos, y de las autoridades.
Posteriormente, Alejandro Armenta comentó que presentó un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía para que revise los permisos del de las gaseras que están operando clandestinamente, y que son parte del círculo vicioso del robo de hidrocarburos.
Aclaró que no sólo es por el incidente de San Pablo Xochimehuacan, sino que es desde el 2015, cuando era diputado federal, ya que era un delito que iba a la alza.