Las plazas que se congelaron por parte del Ayuntamiento de Puebla, no se encontraban en el organigrama, por ellos se suspendieron los pagos, pero se han presentado alternativas para los trabajadores, advirtió el gerente de la ciudad, Adán Domínguez, en tanto el diputado Iván Herrera, pidió a la comuna en el Congreso del Estado, reconsiderar la suspensión de las bases laborales.

El gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, aclaró que fue el sindicato de trabajadores el que inició la acción, por ello el ayuntamiento emprendió las acciones legales que se tienen que llevar a cabo.

Señaló que por parte del ayuntamiento se han comentado las alternativas para que los trabajadores no pierdan su trabajo.

Expresó que como ayuntamiento seguirán trabajando conforme a la ley, y atendiendo las solicitudes de todos los interesados.

Adán Domínguez expresó todas las decisiones que se tomen al interior del ayuntamiento serán apegadas a la ley, y hay libertad para que quienes se sientan afectados presenten algún recurso.

Respaldan a trabajadores

El diputado local Iván Herrera respaldó en la tribuna del Congreso al grupo encabezado por el regidor Leobardo Rodríguez para que sean reconocidas las cerca de 100 plazas que fueron entregadas de manera irregular por la anterior administración municipal, ya que no se encontraban en el organigrama del ayuntamiento y por lo tanto no se puede hacer el pago a los trabajadores.

Durante la sesión ordinaria, el ex regidor, y actual diputado local, Iván Herrera subió el tema a la tribuna, aduciendo que se estaban violando los derechos laborales de un grupo de trabajadores a quienes se les ha retenido su salario.

En su intervención el legislador presentó un exhorto dirigido al Ayuntamiento para que reconsidere la suspensión de bases laborales a los trabajadores que obtuvieron un empleo en la pasada administración municipal.

El exsecretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, criticó que los trabajadores no han recibido su salario de este mes, porque son presionados a renunciar a las bases.

Indicó que se está solicitando también la intervención de las autoridades estatales en materia laboral para que se revise el caso de los cien basificados en materia laboral, a quienes se les ha secuestrado su salario, hostigado.

Comentó que se les está obligando a presentar la renuncia a la base, a un derecho legalmente, y se les ha retenido el salario a 74 trabajadores de la administración centralizada, a los de organismos públicos descentralizados les pagaron la segunda quincena de octubre, pero ya no la primera quincena de noviembre.

Dijo que a quienes se les retuvo el salario es a quienes no han declinado de la base, y no se tiene conocimiento de que ya hayan renunciado a la base, e indicó que si a algunos les ponen sobre la mesa el sustento de su familia, o la renuncia de un derecho que tendrá que seguir la vía jurídica, pues van a desistir.

Afuera del recinto legislativo, una decena de trabajadores se manifestaron exigiendo su reintegración a la administración municipal.